“TWO MIMIR” EL MOMENTO MÁS CUTE DEL 2020

El 2020 pasará a la historia de la humanidad como uno de los años más difíciles a los que nos hemos enfrentado por la pandemia de COVID-19; así como dificultades económicas, desastres naturales, inseguridad e injusticias raciales. Pero toda esa mierda se vio eclipsada gracias a Dr. Moricky, una artista japonesa que nos invita a ir a la cama para mimir.

El pasado 6 de junio la artista subió a su cuenta de Twitter un dibujo en el que un adorable gatito aparecía en la cama con las sábanas tapándole y preparado para dormirse. Como otras ilustraciones de la japonesa, la imagen recibió muchos likes y comentarios, uno de los cuales le decía en castellano «a mimir», una cariñosa expresión utilizada normalmente con los niños.

Sin embargo, la artista no tuvo ni zorra idea a que se referian y se produjo un adorable mal entendido. Aunque pregunto qué significa «a mimir» y recibió varias respuestas con la explicación correcta, ella pensó en una expresión en inglés y creyó que se trataba de un animal llamado ‘mimir’. Por eso, una semana más tarde publicó otro tuit con una nueva ilustración y la llamaba «Two mimir», es decir, «dos mimir», el supuesto animal que ella había entendido la primera vez.

Sin imaginarlo los memes de mimir se dispararon, y Dr. Moricky compartió estados en agradecimiento como “yume miru mimiru” que es básicamente “soñar mimir”, siguiendole una tercera ilustración, bautizada como “oyasumimir”, haciendo una mezcla entre “oyasumi nasai” (buenas noches) y el ya conocido y adorable mimir.

Como si fuera poco, hace algunos días subió la ilustración final de su serie mimir y una usuaria llamada Marta le respondió “arigatito”, haciendo un juego de palabras entre “arigato” (gracias en japonés) y gatito, lo que le encantó, convirtiéndose en el nombre de esta última pieza.

11 thoughts on ““TWO MIMIR” EL MOMENTO MÁS CUTE DEL 2020

  1. This design is spectacular! You definitely know how to keep
    a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job.
    I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

  2. I’m not sure why but this website is loading incredibly slow
    for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end?
    I’ll check back later on and see if the problem still
    exists.

  3. I was suggested this blog by my cousin. I am not sure
    whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my
    difficulty. You are wonderful! Thanks! 3aN8IMa
    cheap flights

  4. When someone writes an paragraph he/she keeps the plan of a user in his/her brain that how a user can be aware of it.
    So that’s why this piece of writing is perfect. Thanks! 34pIoq5 cheap flights

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: