SHIONA TURINI Y BARBIE SE UNEN PARA CELEBRAR LA BELLEZA DE LAS MUJERES NEGRAS

Febrero ha comenzado y con él el Black History Month. Un mes en el que tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo se celebrará la historia de la cultura negra. Aunque estemos escribiendo esto en pleno 2020, trabajar en la industria de la moda sigue siendo un asunto complicado para las mujeres de color.

 

 

El ideal de la belleza tradicional es casi exclusivamente blanco, por lo que es más inalcanzable para las mujeres negras. Aunque hermosas mujeres negras como Beyoncé, Rihanna, Nicki Minaj, y otras han logrado renombre en la cultura, las representaciones mediáticas de estas mujeres se han vuelto cada vez más “blanqueadas” con el tiempo, con un pelo más claro y liso, maquillaje más ligero y a menudo figura más reducida. Afortunadamente mujeres como Naomi Cambell, Maria Borges, Winnie Harlow, Iman o Grace Bol han demostrado que la verdadera belleza es la diversidad.

 

 

Para sumarse a esta causa de diversificar la belleza se sumó la estilista Shiona Turini colaboró con Barbie para presentar una amplia gama de tonos de piel y de peinados, incluyendo trenzas, afros, ondas, y “todo lo que está en medio”. Para sus atuendos, Turini diseñó una colección de trajes rojos inspirados en la Barbie negra original. Para otra colección, tomó inspiración en la ropa que diseñó para Queen & Slim, una película en la que trabajó el año pasado. “Cuando trabajé en la película Queen & Slim, el aspecto de ‘heroína’ para mí incluía una mezcla de piel de serpiente y estampados de tigre en el mismo atuendo”, dice Turini. “El contraste de los dos patrones subvierte completamente las expectativas, y me entusiasmó usar la misma fórmula en piezas como las botas altas de muslo de Barbie para romper el molde tradicional de las muñecas con las que había crecido jugando”.

 

View this post on Instagram

Black Barbie dressed in… || I grew up obsessed with @barbie and while she was one of my first fashion icons, I clearly remember searching shelves for a doll that looked like me and coming up empty handed. The first black Barbie was introduced in 1980 – in a sparkly red dress with an Afro pick in her hair. Here she is, on her customized throne, surrounded by friends created and styled by me. I hope other young children, and adult Barbie lovers, are as excited to see themselves reflected in these dolls as I am. Thank you @barbiestyle – for collaborating with me to create barbies with braids, finger waves and everything in between. Chicks by the layers, all different flavors. And even a curvy doll, in a crop top, with waist length twists. Baby Shiona is PROUD. Representation matters and I’m so grateful to be a part of this moment.

A post shared by Shiona Turini (@shionat) on

 

Crecí obsesionada con Barbie y aunque fue uno de mis primeros íconos de la moda, recuerdo claramente que buscaba en las estanterías una muñeca que se pareciera a mí y que volvía con las manos vacías”, dice Turini. “La primera Barbie negra se presentó en 1980 y tenía un vestido rojo brillante y un peine afro en el pelo”. Turini decidió rendir homenaje a la Barbie negra original al reintroducirla en la nueva línea. También añadió un montón de nuevas muñecas a la colección, que está pensada para celebrar la diversidad de la cultura afrodescendiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: