‘¡SCOOBY!’ | ¿VALE LA PENA?

¡Scooby! (Scoob!) no solo se atrevió a llevar a la banda de Mystery Inc. al mundo de la animación 3D, sino que también creó todo un omelete de Hanna-Barbera que podrían construir su propio universo compartido en un futuro cercano.

https://www.instagram.com/p/B9ZsXhknccL/

Sinopsis: Scooby y la pandilla se enfrentan a su misterio más complicado: un complot para liberar al perro fantasma Cerbero. Mientras corren para detener el apocalipsis perruno, el grupo descubre que Scooby tiene un épico destino que nadie sospechó nunca.


ESTE NO ES EL SCOOBY DE TU ABUELO

Puestos a seguir con la misma historia, parece que quien ha hecho esta película ha buscado -aprovechando los dibujos animados- abrirse paso para atraer a las nuevas generaciones y atraer a todo el público fanático de la nostalgia y obviamente al tener un público objetivo tan amplio se queda en el espantoso limbo de la mediocridad, donde se encuentran Los Locos Addams, los Teen Titans y los Thundercats.

https://www.instagram.com/p/B-FXEzpD1z8/

Al igual que La vida moderna de Rocko: Cambio de chip, ¡Scooby! tiene como mensaje principal “madurar”, pero es prácticamente imposible, ya que la película peca de todos los clichés de la vieja escuela mezclados con los chistes pendejos millennials.

https://www.instagram.com/p/B40zxdjAQHB/

Los primeros minutos de la película son fantásticos y respetan muchísimo la esencia de la saga. Luego todo se va rápidamente al carajo. El relanzamiento es súper confuso porque reemplaza a los clásicos misterios del grupo por chistes malos sobre selfies y Netflix, así como ese aire “progresista” repetitivo.

https://www.instagram.com/p/B9aiqqunSPl/

El director Tony Cervone, intentó adoptar una sensación contemporánea y falló miserablemente… es más reciclaje que reinvención. Otro enorme problema es su guión ¿es Dick Dastardly o una copia de Mi Villano Favorito? ¿y el origen épico? ¿son estadunidenses? ¿son griegos? ¿Simon Cowell? ¿Scooby Doo donde estas? porque se pierde, terriblemente, al punto de que Dinamita y Pulgoso (aka Patán) opacan al perro protagonista.


¿Vale la pena? ¡Scooby! está destinada al olvido absoluto… y no culpen al covid-19 de su fracaso.

Calificación: 2


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: