‘NUEVO ORDEN’ | ¿VALE LA PENA?

La última película del director mexicano Michel Franco, titulada Nuevo Orden, lleva días en el ojo del huracán, a pesar de haber arrasado en el Festival de Venecia el mes pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Después de ver #NuevoOrden el diálogo no volverá a ser el mismo. A partir de hoy en cines. 🎬

Una publicación compartida por Nuevo Orden (@nuevoord3n) el

Sinopsis: Una fastuosa boda de alta alcurnia se convierte inesperadamente en una lucha entre clases que deriva en un violento golpe de estado. Visto a través de los ojos de una joven prometida y de los sirvientes que trabajan para su pudiente familia, ‘Nuevo orden’ sigue las huellas del derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador nuevo reemplazo.


ESTO VA MÁS ALLÁ QUE LA MELANINA

Si eres de las personas que le tira mierda a Nuevo Orden por ser una película clasista y racista, sin haberla visto, deberías ampliar tu cosmovisión, ya que los días de Pepe el Toro quedaron en el pasado. La humanidad y la corrupción son las claves que definen los horrores que vemos en pantalla, independientemente del nivel socioeconómico de los personajes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Trascendente. @cinepremiere ⁣⁣ #NuevoOrden, 22 de octubre en cines. ⁣⁣ ⁣⁣

Una publicación compartida por Nuevo Orden (@nuevoord3n) el

Nuevo Orden es más que la eterna rivalidad de ricos vs pobres. Se centra en el poder y el peligro de la militarización. En México hay decenas de miles de personas desaparecidas, ya sea por el crimen, por integrantes del Estado, o por complicidad entre ambas partes; cientos de miles de personas muertas; miles de feminicidios; tortura sistemática durante procesos judiciales, ejecuciones extrajudiciales. En solo 5 años, la cantidad de mujeres en prisión ha aumentado en 56% aun cuando la CNDH reconoce que su participación en la cadena delictiva es menor. 8 de cada 10 mujeres que son detenidas por la Policía, el Ejército y la Marina, sufren tortura sexual. Así que Marian, Daniel, Cristian, Marta o Rolando son únicamente las piezas de ajedrez de la negligencia, incompetencia e inoperancia del Sistema de Justicia en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Decisiones humanas que trascienden la condición social. ⁣ ⁣ #NuevoOrden, ya en cines.⁣

Una publicación compartida por Nuevo Orden (@nuevoord3n) el

La película protagonizada por Naian Gonzalez Norvid te sacude, te revuelve las viseras al mostrarte una realidad que no es exclusivamente de México al utilizar al pueblo como instrumentos políticos, una realidad incómoda y repugnante que va mucho más allá de la cantidad de melanina en nuestra piel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una película que te hará sentir. @timeoutmexico⁣ ⁣ #NuevoOrden, 22 de octubre en cines. ⁣ ⁣

Una publicación compartida por Nuevo Orden (@nuevoord3n) el


¿Vale la pena? Cine social tan brutal como rabioso en su discurso que nos obliga a encarar que esa distopía que vemos en pantalla puede (o es) nuestra triste realidad.

Calificación: 8

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: