MUERE PAU DONÉS, VOCALISTA DE JARABE DE PALO

Pau Donés ha muerto. El mundo de la música se encuentra de luto con la muerte del reconocido músico cantante, guitarrista y compositor español conocido por ser el vocalista de Jarabe de Palo.

El comienzo del cantante en la música se inicia con 15 años y de la mano de su hermano Marc, con quien tocó en los grupos J & Co. Band y Dentaduras Postizas. Donés llegó al éxito musical como líder de la formación Jarabe de Palo, grupo fundado por él mismo y con el que en 1996 publicó su primer éxito, La Flaca.

El 1 de septiembre de 2015 anuncia que lo han operado de un cáncer de colon, por lo que se ve obligado a cancelar los conciertos de la gira programados en España y en América a partir de entonces. El 5 de abril de 2016 anunció en su cuenta de Twitter que está limpio de cáncer. El 8 de febrero de 2017 comunica una recaída del cáncer, y su intención de luchar de nuevo contra la enfermedad sin parar sus proyectos profesionales, que incluyen una gira, nuevo disco y libro durante el 2017.

En octubre de 2018 anunció que deja la música de manera indefinida a partir de enero de 2019. Hace solo unas semanas publicó Eso que tú me das, un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara que se incluye en el disco Escupes o tragas publicado el pasado 27 de Mayo.

Pau nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019. Su positivismo a la hora de encarar esta enfermedad quedará como un todo ejemplo.

Tal y como manifestaba el propio Pau Donés, intentaba no dedicarle más de cinco minutos al cáncer para centrarse en la música, familia o pensamientos más positivos. Los médicos que le descubrieron la enfermedad le comunicaron que tenía apenas un 20% de posibilidades de superarlo, pero eso nunca le hundió y siguió con su buenrollismo tan característico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: