MUERE FLOR SILVESTRE, LA REINA DE LA CANCIÓN MEXICANA

Después de más de 70 años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro, Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, ha fallecido a los 90 años en su Rancho El Soyate en Zacatecas.

Famosa por su melodiosa voz que transmitía los sentimientos de la cantante, Flor Silvestre es una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana, dentro de los géneros de la ranchera, el bolero y el huapango, con más de 300 grabaciones.

En 1957, grabó su primera versión de Cielo Rojo, con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, para la RCA. Ese mismo año la canto en la película El Ciclón de Gilberto Martínez Solares, convirtiéndose en su mayor éxito, Durante la década de los 50’s a Flor Silvestre se le conoció como “La Sentimental” o “La Reina de la Canción Mexicana” por sus interpretaciones de Siempre Hace Frio, Echame a mi la Culpa, Gaviota Traidora, La Basurita, ¡Que Bonito Amor!, Imposible Olvidarte, Mi Destino fue Quererte y Adoro mi Tierra, esta última fue escrita por Artemio Santoyo, a petición de la cantante, para rendirle honor a su natal Salamanca, Guanajuato.

En cuanto a su larga trayectoria en el cine, fue reconocida como una figura estelar en la Época Dorada del Cine Mexicano, compartiendo créditos con Maria Felix, Dolores del Rio, Tin Tan, Sara Garcia y Cantinflas en películas como La Cucaracha, Primero Soy Mexicano, Tres Muchachas de Jalisco o Animas Trujano, la segunda película mexicana en ser candidata al Oscar y al Globo de Oro a “Mejor Película Extranjera” en 1962.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: