MUERE EL DISEÑADOR JAPONÉS KENZO TAKADA

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada ha fallecido en París tras contraer Covid-19, ha anunciado un portavoz. Tenía 81 años.

https://www.instagram.com/p/CF-KSx7lN1u/

Takada, mejor conocido por su nombre de pila, fue el primer diseñador de Japón en irrumpir en el exclusivo entorno de la moda europea en la década de 1970. Sus diseños prêt-à-porter, con su característica profusión de colores brillantes, flores y estampados de la jungla, estaban muy lejos del estilo parisino tradicional de la época.

Kenzo, quien murió en el hospital estadounidense el domingo, era famoso no solo por su ropa, sino que llegó a crear una marca global de perfumes y productos para la piel. En el momento de su muerte era presidente honorario interino de la Federación Asiática de Alta Costura.

En 2016, fue nombrado caballero de la Legión de Honor y en 2019 regresó al mundo del diseño de ropa para crear el vestuario para la producción de Madame Butterfly de la Fundación de la Ópera Nikikai de Tokio. A principios de este año lanzó una nueva marca de diseño de interiores llamada K3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: