MUERE EDDIE VAN HALEN, GUITARRISTA DE VAN HALEN

Eddie Van Halen , el virtuoso guitarrista cuyos solos innovadores y apasionantes ayudaron a impulsar a la banda que lleva su nombre a uno de los actos más importantes del rock en la década de 1980, murió de cáncer. Tenía 65 años.

https://www.instagram.com/p/CGA4YQmlmSr/

El hijo de Van Halen, Wolfgang, quien se convirtió en el bajista de la banda cuando se reunió en 2007, anunció la noticia en Instagram. «No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen , ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer«, escribió.

Van Halen, nacido en 1955 en Ámsterdam y criado en Pasadena, California, formó la banda junto con su hermano Alex, el bajista Michael Anthony y el cantante David Lee Roth en 1974, después de que el grupo se conociera mientras asistía a Pasadena City College.

https://www.instagram.com/p/CEZ4qxYlZLB/

Editando 12 álbumes desde 1978 hasta la actualidad, Van Halen está en el puesto número diecinueve de las bandas que más álbumes han vendido en los Estados Unidos, con un total de 56 millones de copias,​ y 90 millones mundialmente.​ Van Halen también es una de las 5 bandas de rock que cuentan con 2 álbumes que han vendido más de 10 millones de copias en los Estados Unidos, y en el año 2007 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.​ Después de haber sido nominados 3 veces al premio Grammy ganaron el primero por su álbum For Unlawful Carnal Knowledge, que también les otorgó el premio AMA.

Eddie fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia y era conocido por su técnica llamada tapping. Fue uno de los pioneros del heavy metal y su solo de guitarra Eruption fue votado como el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: