MUERE ALEXI LAIHO, FUNDADOR DE CHILDREN OF BODOM

Una triste noticia para la comunidad metalera, el legendario Alexi Laiho, conocido mundialmente por ser el fundador de la banda finlandesa de death metal Children of Bodom, murió a los 41 años de edad. Se desconoce la fecha exacta y las causas que lo causaron, pero por el momento se supo que fue una enfermedad, contra la que llevaba años batallando, la que le provocó la muerte.

Alexi comenzó su carrera musical a la edad de tres años aprendiendo guitarra gracias a su padre que se la pasaba escuchando discos de Dire Straits. A los cinco años aprendió a tocar el piano y a los siete años el violín. Influenciado por la música que escuchaba su hermana mayor Anne, le influenciaron bandas como Poison, Motley Crue y W.A.S.P.. Terminó de tocar instrumentos clásicos a los 11. Tras escuchar una cinta en vivo de Steve Vai y la canción For the Love of God (del álbum Passion and Warfare), fue la principal influencia que tuvo Alexi para comenzar su carrera como guitarrista.

 

 

Alexi fundó en 1993 la banda de death metal Inearthed junto con el baterista Jaska Raatikainen y luego el bajista Samuli Miettinen. Inearthed llegó a ser Children Of Bodom para escapar de un contrato en curso y firmar uno nuevo con Spinefarm Records. Después de 26 años y 10 álbumes, la banda se disolvió a finales del 2019, Alexi Laiho y Daniel Freyberg formaron un nuevo grupo llamado Bodom After Midnight.

Por la pandemia del COVID-19, las presentaciones del nuevo proyecto de Alexi Laiho fueron canceladas, dejando algunas canciones y un video musical que serán lanzados de manera póstuma a lo largo del 2021.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: