MAYA ANGELOU SE SUMA A LAS “INSPIRING WOMEN” DE BARBIE

La colección Inspiring Women se ha convertido en la más ambiciosa de Barbie en los últimos años, al retratar a grandes e inspiradoras mujeres de todo el mundo. Ahora es el turno de la gran Maya Angelou.

 

 

¿Quién fue Mary Angelou? Maya Angelou logró transformar profundos traumas y un viejo dolor en hermosas palabras y reflexiones. Su impacto como poeta y, sobre todo, como activista social nos ha dejado una profunda huella.

Forzada sexualmente siendo todavía una niña, pasó los siguientes años de su infancia sumida en un mutismo absoluto y voluntario; simplemente, dejó de hablar. Algunos de sus biógrafos afirman que los seis años que Maya Angelou no pronunció una sola palabra fueron el caldero alquímico donde se gestó, despacio y con el tiempo, la maravillosa voz que desplegará más tarde en sus poemas.

 

 

Angelou se expresó de manera elocuente sobre raza, género y vivir la vida al máximo en poemas y memorias como I Know Why the Caged Bird Sings, que le brindó un amplio reconocimiento. Escribió más de 30 libros y también ganó premios Grammy por tres obras grabadas. Tenía una residencia en Winston-Salem, en Carolina del Norte, donde ejercía como profesora en la Universidad de Wake Forest.

Toda su obra literaria habla de la fuerza de superación y de la importancia de seguir adelante a pesar de los obstáculos que nos presenta la vida. Maya Angelou fue un ejemplo de resiliencia y de amor por la vida.

Maya dedicó toda una vida a esta lucha, a la superación, a saltar obstáculos y recuperó su voz en un momento absolutamente necesario. Jamás olvidó su pasado, tampoco su origen, pero decidió enfrentarse a un mundo que no quería escucharla para regalarnos unos versos inmortales.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: