MATTEL CELEBRA EL 40 ANIVERSARIO DE “BLACK BARBIE”

¡La Era Disco está de regreso! Celebrando el 40 Aniversario de una de las muñecas más emblemáticas (e importantes) del Barbie World, Mattel se dio a la tarea de diseñar una reedición recargada de Black Barbie de 1980.

Pero… ¿Por qué Black Barbie es tan importante? «De color Francie» hizo su debut en 1967, y es a veces descrita como la primera muñeca Barbie afroamericana. Sin embargo, fue producida utilizando los moldes existentes para la cabeza de la muñeca Francie blanca y carecía de las características afroamericanas aparte de una piel oscura. La primera muñeca afroamericana en el rango de Barbie fue conocida como Christie, quien hizo su presentación en 1968, pero tenia el mismo “problema” que su antecesora.

Fue hasta 1980, que Black Barbie debuta, convirtiéndose en un reflejo más realista de la cultura afroamericana e iniciando la diversificación de los estándares de belleza, gracias a su vestido rojo y a su cabellera afro rizada, provocando una nueva era de posibilidades para niñas y niños de todas partes.




40th Anniversary First Black Barbie es realmente hermosa, y ya tengo la sensación de lo rápido que se agotará. Además coincide con el 75 Aniversario de Mattel. Su lanzamiento está previsto para Marzo del 2020.

24 thoughts on “MATTEL CELEBRA EL 40 ANIVERSARIO DE “BLACK BARBIE”

  1. Howdy! This is my first comment here so I just wanted to give a quick
    shout out and say I really enjoy reading through your posts.

    Can you recommend any other blogs/websites/forums
    that deal with the same subjects? Thanks! 34pIoq5 cheap flights

  2. It is in point of fact a great and useful piece of info.
    I am satisfied that you simply shared this useful information with
    us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.
    cheap flights 34pIoq5

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: