MADISON DE ROZARIO, LA ÚLTIMA HEROÍNA DE BARBIE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco del Día Internacional de la Mujer y los 60 años de Barbie, la marca Mattel lanzó una nueva muñeca de su línea Shero (ella heroína). En este caso la muñeca homenajea a la atleta en silla de ruedas australiana: Madison de Rozario.

La campeona de carreras de sillas de ruedas ha sido reconocida como una estrella que continúa rompiendo el molde para las mujeres en el deporte, y Mattel explicó que Rozario «inspira el potencial ilimitado en todas las chicas».

Rozario, que tenía cuatro años cuando adquirió mielitis transversa, una enfermedad neurológica que inflamaba su médula espinal, dijo que transformarse en una muñeca Barbie, que también viene con la silla de ruedas, fue el todo un cumplido. Rozario trabajó en estrecha colaboración con el equipo de Barbie para crear su imagen, que presenta su icónico cabello platino, como su equipo de competición.

En los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ganó dos medallas de plata. Ha ganado dos medallas de oro en el Mundial Paralímpico de Atletismo. La atleta se convirtió entonces una de las muñecas que forman parte del proyecto Dream Gap, que hace foco en no limitar a las pequeñas en el soñar con lo que quieren ser en el futuro.

 

https://www.instagram.com/p/B9SotzApwC7/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: