LOS VESTIDOS MÁS MEMORABLES DE LA MET GALA

Desde hace unos años, cada primer domingo de mayo se ha vuelto sinónimo de glamour y elegancia, con la llegada de la Costume Institute Gala (MET Gala), un evento benéfico -y muy fashionista– que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

Hagamos un recorrido por los estilismos más memorables que nos ha dejado esta alfombra roja tan especial. Pasen y vean, el auténtico glamour de la MET Gala.


RIHANNA
DE MAISON MARGIELA (2017)

Rihanna es un icono de moda de los millennial, se permite el lujo de vestir como quiere, ella es diferente, rompe moldes con un estilo atrevido y original que suele ser un fenómeno de súperventas y por supuesto, una de las más esperadas de la MET Gala. Riri superó todas las expectativas, al menos, en lo que a polémica se refiere con esta creación de Maison Margiela by John Galliano inspirada en el atuendo del Papa. Las joyas de Maria Tash, Gilan y Narcia Pheres completaron el look gloriosamente temático.


SARAH JESSICA PARKER
DE GILES (2013)

Para la MET Gala 2013. Sarah Jessica Parker se tomó en serio la temática punk con un inolvidable vestido de Giles Deacon, botas de tartan ultra largas de Christian Louboutin y un tocado de Tracy Reese haciendo honor a la famosa mohicana que suelen hacerse los punks.


CHER
DE BOB MACKIE (1975)

Antes de Beyoncé, Kim Kardashian o Jennifer Lopez, Cher demostraba valientemente el poder del naked dress. En 1975 la diva de la música asistió acompañada por el diseñador Bob Mackie con lo que quizás sea uno de naked dresses mas famosos de todos los tiempos: un vestido de cuentas transparentes con mangas de plumas blancas y una falda de plumas blancas.


EZRA MILLER
DE BURBERRY (2019)

El actor sorprendió con un traje sastre con cola de Burberry, un corsé de brillantes y, en su rostro, un juego caleidoscópico de compuesto por cinco ojos pintados que multiplicaban su mirada de forma desconcertante y maravillosa.


DIANA DE GALES
DE DIOR (1996)

El divorcio entre Lady Di y el príncipe Carlos se firmó en agosto de 1996. Pocos meses después, el 9 de diciembre de 1996, Diana asistiría a la MET Gala dejando atónita a la prensa y asistentes, no solo por su presencia, también por sus decisiones sartoriales: un vestido tipo lencería creado por John Galliano para Dior. Algo que, de acuerdo con la prensa en aquel momento, representaba totalmente el concepto de un “revenge dress” hacia Carlos y su más reciente divorcio.


RIHANNA
DE GUO PEI (2015)

La MET Gala también ha sido testigos de las arriesgadas elecciones de Rihanna, para la edición 2015 dedicada a China (China: Through the Looking Glass), la cantante barbadense se destacó por majestuoso diseño amarillo de Guo Pei.


KAROLÍNA KURKOVÁ
DE MARCHESA (2014)

El paso de Karolína Kurková por las red carpet siempre tiene un punto deliciosamente excesivo y siempre asegura imágenes que se recuerdan. Para la MET Gala ‘Charles James: Beyond Fashion’ nos enamoró al protagonizar uno de los vestidos más memorables que haya pasado por el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York: un imponente vestido tridimensional de escote asimétrico, de Marchesa Spring 2011.


SARAH JESSICA PARKER
DE ALEXANDER McQUEEN (2006)

En 2006 el tema de la exposición era: “AngloMania: Tradition and Transgression in British Fashion”, y Sarah Jessica Parker acudió a la gala de la mano del diseñador británico Alexander McQueen luciendo ambos un outfit con el tradicional tartan british, que pasará a los anuarios de la historia de la MET Gala… como uno de los más recordados.


“LA SANTÍSIMA TRINIDAD”
DE GUCCI (2018)

Ni el actor y cantante de 30 Seconds to Mars, ni la artista, ni el diseñador decepcionan nunca, pero cuando los tres deciden ponerse de acuerdo y vestir de Gucci ocurren cosas maravillosas.


LUPITA NYONG’O
DE VERSACE (2019)

Lupita Nyong’o nos dejó sin palabras. Su vestido, diseñado por Versace, era vanguardista en su máxima expresión, combinando un vestido rosa con estampado de estrellas con hombros en forma de alas de color arcoíris, así como un bolso a juego. El aspecto era audaz, atrevido, colorido y, lo más importante, increíblemente poderoso al reafirmar la belleza la cabellera afro.


CLAIRE DANES
DE ZAC POSEN (2016)

Muy pocas pueden alardear de tener un vestido digno de una MET Gala, y y Claire Danes lo logró. La actriz le hizo honor a la temática de la moda en la era tecnológica con un elegante diseño strapless de Zac Posen con iluminación de LEDs.


MADONNA
DE LOUIS VUITTON (2009)

Madonna es siempre una de las protagonistas de la gala MET por su osadía a la hora de elegir looks. Su minivestido de conejita Playboy de Louis Vuitton fue uno de los más comentados en la gala ‘The Model as Muse: Embodying Fashion‘.


JARED LETO
DE GUCCI (2019)

Para conseguir el título a mejor vestido de las últimas ediciones, Leto ha elegido los estilismos más experimentales que reproducen los códigos asociados a cada temática. En esta edición el actor llevó la extravagancia al límite con un vestido largo de color rojo donde las hombreras y el volumen entraban en diálogo con infinitos apliques brillantes en forma de collares que colgaban por el cuello, pecho y mangas de la prenda. El punto irónico y llamativo que homenajea al Camp lo aportó gracias a la reproducción idéntica de su cabeza que llevó como si fuera un bolso de mano.


KAROLINA KURKOVA
DE VIKTOR & ROLF (2005)

Otro de los outfits que sin duda alguna nos dejó con la boca abierta y que ha dejado huella en el MET gala, es el que llevó la reconocida modelo Karolina Kurkova; como recordaremos, este impecable vestido con letras rojas “love you” lo pudimos disfrutar en el año 2005.


IMAN
DE CALVIN KLEIN (
1981)

Calvin Klein e Iman asistieron a la MET Gala de 1981 juntos, posando juntos para fotos dentro del evento. Iman aturdido en un aspecto dorado brillante completo con una cadena de cuerpo y pendientes de aro de gran tamaño.


RIHANNA
DE COMME DES GARÇONS (2017)

Rihanna arrojó la casa por la ventana. Riri fue fiel al dress code y la más arriesgada, al lucir un vestido de silueta desproporcionada con una especie de volantes y retales redondos,. que asemejan pétalos de flores, de Comme des Garçons.


AMBER VALLETTA
DE MAGGIE NORRIS (2004)

Ese año el tema era “enlaces peligrosos”, es decir, moda y muebles del siglo XVIII, por lo que la supermodelo decidió traer de vuelta a Maria Antonieta de Austria con un atuendo (peluca incluida) de Maggie Norris Couture.


NAOMI CAMPBELL
DE VERSACE (1990)

La supermodelo lució un mini vestido colorido que mantuvo todos los ojos en ella. Nada mal para debutar en la MET Gala que Gianni Versace.


NAOMI CAMPBELL & IMAN
DE DOLCE & GABBANA (2001)

Las dos musas de Domenico Dolce y Stefano Gabbana llegaron a la primer MET Gala del nuevo milenio, siendo toda una contracorriente con el tema dedicado a Jacqueline Kennedy y los años en la Casa Blanca.


MADONNA
DE VERSACE (1997)

En su etapa más espiritual, Madonna se saltó la alfombra roja para ir directamente a la fiesta con un un vestido floral de Gianni Versace con una capa con motivos astrológicos.

7 thoughts on “LOS VESTIDOS MÁS MEMORABLES DE LA MET GALA

  1. Greate article. Keep writing such kind of
    information on your site. Im really impressed by your site.

    Hi there, You have performed an incredible job.
    I’ll certainly digg it and for my part recommend to my friends.
    I’m sure they will be benefited from this website.

  2. Hello there! This post couldn’t be written any better!
    Reading this post reminds me of my previous
    room mate! He always kept talking about this.

    I will forward this post to him. Fairly certain he will have a good read.
    Many thanks for sharing!

  3. I’m not sure where you are getting your information, but great topic.
    I needs to spend some time learning much more
    or understanding more. Thanks for magnificent information I was looking for this information for my mission.

  4. I was suggested this web site through my cousin. I am now not positive whether this submit is written by way of him as no one
    else realize such specific about my difficulty. You are wonderful!
    Thank you! cheap flights 3gqLYTc

  5. Howdy! This post could not be written any better!
    Reading this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this article to
    him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

  6. Admiring the hard work you put into your website and detailed information you offer.

    It’s great to come across a blog every once in a while that
    isn’t the same old rehashed material. Great read!
    I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds
    to my Google account.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: