LOS MÚLTIPLES PLAGIOS DE YURI A OTRAS ARTISTAS

Recientemente Yuridia Valenzuela Canseco, o simplemente Yuri ha colgado en sus redes sociales un adelanto de lo que parece ser el videoclip de su tema incluido en Primera Fila: ¿Cómo Le Hacemos?.

El vídeo llegó hasta mí gracias a la bandilla de chiquirucas de Zona Rosa, y de inmediato se me hizo algo (bastante) muy familiar. Y pensaba que sería parte de una canción llamada Perra Liosa Soy Yuri, digo por tener mucha similitud con la imagen que manejo la Reina del Pop en su videoclip de Bitch I’m Madonna… pero de una manera más marginal.

Desde la década de los ochenta la cantante Yuri ha sido señalada por ser una “imitadora barata” o hacer su versión del estilo icónico de Madonna en sus vestuarios y ritmos . Pero la intérprete de Material Girl no es la única cantante que ha “inspirado” a la coach de La Voz… México. Aquí un pequeño recuento.

Seamos justos, no es que Yuri le haya querido copiar todo a la Reina del Pop. Originalmente, la güerita jarocha era el remake mexicano. Y claro, junto con los años 70 ‘s se fue el furor por las canciones felices, y Yuri se lanzó a la conquista del pop adoptando el “Madonnismo” en la portada de sus discos y presentaciones.

Otra de las divas de la música que ha sido víctima de la falta de originalidad de Yuri es Cher. Muchos recordamos el The Farewell Tour de Cher por su espectáculo y vestuarios, y parece que el outfit le encantó demasiado a la veracruzana que decidió usar una copia en su presentación Expo Guanajuato Bicentenario (video).

No dudo que Yuri sea una buena cantante, pero que le meta mas coco en cuestión de originalidad en sus Shows ¿NO?

Kylie es uno de los grandes iconos pop más influyentes de la historia, y no es ninguna sorpresa que la intérprete de Osito panda aun no andas” se enamorara del look X de la australiana (video).

Pero como todo oyente de música pop, Yuri se aburre fácilmente y le da por buscar nuevos sonidos y nuevas musas para inspirarse para sus futuros trabajos, como su vídeo inspirado en el antiguo Egipto, muy parecido (la vil copia barata) a Dark Horse de Katy Perry.

Creo que ahora quiere ser como Katy Perry (Yuri, hay fila: vas atrás de Fey). A pesar de que Witness no fue el gran éxito que esperábamos de Perry, ese no fue ningún impedimento para que Yuri abrazara la moda ocular.

Gaga ha pasado de ser una cantante pop a un icono de la música y de la moda. Además de ser un modelo a seguir para millones de personas en todo el mundo… pero nuestra querida Yuri se tomó muy en serio su rol de little monster. Y para rematar, también nos demostró ser una gran admiradora de Kesha y Britney Spears.

Y solamente para terminar, Yuri también se inspiró en el Secret Project que utilizó la Reina del Pop para anunciar sus conciertos en el Auditorio Nacional de la CDMX.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: