LOS MEJORES ‘HALFTIME SHOWS’ EN LA HISTORIA DEL SUPER BOWL

Años tras año le dedicamos un domingo de febrero a este evento y muchos de nosotros esperamos con ansias el Halftime Show, que con el paso del tiempo nos ha traído presentaciones memorables que han trascendido en la cultura popular.

Antes de la década de los noventas, el Halftime Show del Super Bowl se basaba en torno a un tema, y tenía como protagonista a las bandas musicales de las Universidades. A partir de 1991, dicho espectáculo comenzó a ofrecer actuaciones de grandes personalidades musicales, convirtiendo a la final del campeonato anual de la NFL el evento más visto alrededor de mundo. Recordemos algunos de los GRANDES momentos musicales que nos ha ofrecido la Liga Nacional de Fútbol Americano.


MICHAEL JACKSON (1993)

Sin duda alguna, la actuación más histórica del Super Bowl fue la presentación de Michael Jackson. Un característico show que solo el Rey del Pop sabía hacer además de estar rodeado de 3,500 jóvenes dentro de la cancha bailando y disfrutando las canciones que fueron inmortalizadas por el gran ídolo, estas fueron la clásica ‘Billie Jean’, en esos tiempos la reciente pero con un gran éxito ‘Black or White’ y ‘Heal The World’. Además de uno de los tantos himnos de los ochenta que Jackson compuso ‘We are the World’ cantando por un fantástico coro de niños. No por nada ha sido uno de los Super Bowl con más audiencia en la historia con más de 133,4 millones de espectadores tan sólo en Estados Unidos. Después de esta presentación los Halftime Show no volvieron a ser lo mismo.


MADONNA (2012)

Madonna no solamente hizo un gran regreso a la escena musical, sino que demostró porque sigue siendo indiscutiblemente la única Reina del Pop. Acompañada por el Cirque du Soleil, Nicki Minaj, M.I.A., LMFAO, Cee Lo Green, Andy Lewis, bailarines y un modesto coro de 200 personas, la cantante hizo vibrar al Lucas Oil Stadium y al mundo con un mensaje de paz al ritmo de ‘Vogue’, ‘Like a Prayer’, ‘Music’, ‘Express Yourself’, ‘Open Your Heart’; y la presentación de la era “MDNA” con ‘Give Me All Your Luvin’.


KATY PERRY (2015)

En 2015, le tocó a Katy Perry brillar en el Estadio de la Universidad de Phoenix con una salvaje presentación; la cual inició con un potente rugido en un geométrico y descomunal felino dorado para interpretar grandiosos temas como ‘Roar’, ‘Teenage Dream’, ‘I Kissed a Girl’ o ‘Dark Horse’ y terminando con un brillante cierre con ‘Firework’. Además a su presentación se le unieron Missy Elliott, Lenny Kravitz y unos simpáticos tiburones.


PRINCE (2007)

Muchas leyendas se han presentado en los escenarios de la final del campeonato de la NFL, por lo que, Prince estaba destinado a participar algún año, y por fin sucedió en la edición del 2007. “The Artist” arrancó con ‘We Will Rock You’ de Queen y cerró con su famosísima y espectacular ‘Purple Rain’. Y con una fuerza envidiable interpretó sus versiones de ‘Proud Mary’ de Creedence Clearwater Revival, ‘All Along the Watchtower’ de Bob Dylan y ‘Best Of You’ de Foo Fighters.


U2 (2002)

No había pasado mucho tiempo de los ataques terroristas que sufrieron los Estados Unidos el 11 de Septiembre del 2001, esto hizo que el evento fuera más importante ya que cargaba con una gran herida que el país norteamericano nunca olvidará. U2 fueron los encargados para realizar el tributo a los caídos en los ataques del 9/11. Y simplemente hicieron lo que mejor saben hacer… cautivar al público.


SHAKIRA Y JENNIFER LOPEZ (2020)

La química entre Shakira y Jennifer López en la actuación del descanso de la Super Bowl fue innegable, cantando en español en un espectáculo cargado de energía y adrenalina. La puesta es escena también incluyó un guiño a la situación política en EEUU. En el número final, un grupo de niños comenzó su actuación encerrados en jaulas de neón para después cantar el tema de Bruce Springsteen, Born in the USA, en presunta alusión a la práctica de la Administración del presidente Trump de separar a niños de sus padres en la frontera y confinarlos en centros de detención durante meses.


BEYONCÉ (2013)

En 2013, el público del Mercedes-Benz Superdome se rindió ante Beyoncé quien interpretó algunos de sus grandes éxitos como ‘Crazy in Love’, ‘Single Ladies’ y ‘Halo’. Pero lo más memorable fue la reunión de Destiny’s Child y el aumento de la temperatura al interpretar ‘Bootylicious’.


LADY GAGA (2017)

Sin referencias a Trump, pero reclamando una nación “con libertad y justicia para todos”, la cantante nos obsequió una actuación vibrante con patrióticos y sutiles referencias a la integración de grupos como homosexuales, afroamericanos o latinos. Con saltos al vacío, juegos pirotécnicos y hasta 300 drones que dibujaron estrellas a sus espaldas, Lady Gaga hizo una de las mejores actuaciones en su gloriosa carrera.


THE ROLLING STONES (2006)

Para el 2006, The Rolling Stones recién habían lanzado su última producción hasta la fecha, eso y una gira recién terminada demostró que estaban más activos que nunca, lo suficiente para ambientar el halftime del Super Bowl. La legendaria banda británica tocó durante casi 10 minutos, las canciones favoritas del público ‘Start Me Up’, ‘Rough Justice’ y por supuesto ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, demostrando (una vez más) porque son una de las mejores bandas de la historia.


DIANA ROSS (1996)

“Llévame más alto” era el tema de la celebración de los 30 Años del Super Bowl. ¿Y quién mejor que la inigualable Diana Ross para elevarse hasta las nubes? Diana ofreció un memorable espectáculo digno de una diva, interpretando desde temas de The Supremes a temas de su carrera en solitario como ‘Why Do Fools Fall In Love’, ‘Chain Reaction’ o ‘Take Me Higher’. Y después de nueve canciones, cerró con broche de oro al cantar ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor, cuando llegó esta última canción Ross se retiró del Super Bowl en un helicóptero que ya la esperaba sobre el escenario. Una verdadera Diva…


THE BLACK EYED PEAS (2011)

Un halftime bastante futurista, colorido y lleno de potencia que hizo bailar a miles de personas en el Cowboys Stadium fue lo que ofreció Black Eyed Peas el 6 de febrero del 2011. Imposible olvidar esa gloriosa entrada y al cuarteto entonando canciones como ‘Pump It’, ‘The Time (Dirty Bit)’ o ‘I Gotta Feeling’ junto a Usher y al legendario Slash. ¡Inolvidable!


AEROSMITH & NSYNC (2001)

MTV fue la encargada de producir el halftime de la edición del 2001; bajo el tema “The Kings of Rock and Pop” con Aerosmith y ‘N Sync como artistas principales. La boy band estaba en la punta de su carrera, y durante el show deleitaron a sus fanáticas con ‘Bye Bye Bye’ e ‘It’s Gonna Be Me’, pero si no fuera suficiente Steven Tyler y Aerosmith hicieron enloquecer al público con ‘I Don’t Want to Miss a Thing’ y ‘Jaded’.Y al parecer para Mtv todavía no era suficiente y le agregaron una enorme cereza al pastel, ambas bandas cerraron con ‘Walk This Way’, acompañados por Nelly, Mary J Blige y la mismísima princesa del pop: Britney Spears.


JUSTIN TIMBERLAKE & JANET JACKSON (2004)

En el 2004, Justin Timberlake ya había dejado en el olvido su trayectoria en ‘N Sync para comenzar una exitosa carrera en solitario, Janet Jackson, P. Diddy y Kid Rock gozaban de una buena popularidad y Nelly lanzaba sus álbumes consecutivos, estos fueron motivos suficientes para ambientar musicalmente el Super Bowl XXXVIII con un show repleto de grandes coreografías y sobretodo una impresionante producción. Pero lo que realmente volvió inolvidable este espectáculo, fue el momento en que Timberlake rompió “accidentalmente” el vestido de Jackson, dejando al descubierto el seno de la cantante. Este minúsculo accidente ocasionó una multa de 27.500 dólares hacia la cadena televisiva CBS.

11 thoughts on “LOS MEJORES ‘HALFTIME SHOWS’ EN LA HISTORIA DEL SUPER BOWL

  1. Hi exceptional blog! Does running a blog such as this take
    a great deal of work? I have very little expertise in programming
    but I had been hoping to start my own blog in the near future.
    Anyway, should you have any recommendations or techniques for new blog owners please share.
    I understand this is off topic nevertheless I just needed to ask.
    Thanks a lot!

  2. Attractive part of content. I just stumbled upon your web site
    and in accession capital to say that I acquire in fact enjoyed account your weblog posts.
    Any way I’ll be subscribing on your augment or even I fulfillment you get right
    of entry to constantly fast.

  3. Undeniably consider that that you said. Your favourite reason seemed to be
    on the internet the easiest factor to consider of. I say to you, I certainly get annoyed whilst
    people think about concerns that they plainly don’t know
    about. You controlled to hit the nail upon the highest as
    smartly as defined out the whole thing without having side-effects , folks can take a signal.
    Will likely be again to get more. Thank you

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: