LOS HOMBRES MÁS GUAPOS DE LA FRANQUICIA ‘VIERNES 13’

Continuando con la celebración de los 40 años de Viernes 13 (Friday the 13th) nada como recordar uno de los requisitos indispensables para aparecer en la saga. Para nadie es un secreto que la Paramount ponía como fundamental que las “víctimas” fueran tan atractivas como un modelo de Calvin Klein.

Altos, bajos, morenos y gays, hay todo tipo de hombres que nos harán querer pasar una noche o dos en el campamento Crystal Lake.


KEVIN BACON (JACK)

Aparece en… Friday the 13th (1980).

Definitivamente Kevin Bacon es el actor más reconocido, que haya salido de Viernes 13, al ostentar un Globo de Oro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Con 22 años, Bacon aceptó participar en Viernes 13 (1980) como el galán de la película, solamente para pagar su alquiler sin saber que su memorable final le abriría muchas puertas en su carrera.


RUSSELL TODD (SCOTT)

Aparece en… Friday the 13th Part. II (1981).

Russell es la perfecta representación de belleza masculina ochentera. Antes de ser el sexy Scott en Viernes 13 Part. 2, debutó en otro clásico de terror: El Sabe que Estás Sola (1980). Antes de dedicarse a la actuación se dedicaba a modelar para la Zoli Models. Se retiró de la actuación en 1997 y actualmente se dedica a dirección de cámaras.


TOM McBRIDE (MARK)

Aparece en… Friday the 13th Part. II (1981).

McBride se convirtió en el primer consejero con capacidades diferentes de Crystal Lake. Además de su trabajo en Viernes 13 Parte 2 (1981), McBride es recordado por ser uno de los modelos cowboy de Marlboro y era abiertamente gay. Murió a los 42 años por una enfermedad cerebral a consecuencia del SIDA.


PETER BARTON ( DOUG)

Aparece en… Friday the 13th IV: Final Chapter (1984).

A pesar de no contar con formación actoral, Peter Barton logró tener mucho éxito en las telenovelas americanas, tapizando todas las portadas de revistas adolescentes y siendo considerado como uno de los hombres más guapos del mundo, llegando al grado de quitarle el protagónico a Tom Cruise en The Powers of Matthew Star. Se retiró en 2005.


JOHN ROBERT DIXON (EDDIE)

Aparece en… Friday the 13th: A New Beginning (1985).

Originario de Hollywood, durante su infancia y adolescencia se involucró en varias obras de teatro locales, hasta que partió a la costa oeste, donde fue invitado a participar en la quinta entrega de Viernes 13. Después de eso se dedicó a salir en varios comerciales de televisión. Durante los noventas se dedicó al automovilismo, retirándose a inicios del nuevo milenio para dedicarse a las bienes raíces.


MIKE NOMAD (THORNTON)

Aparece en… Friday the 13th: Jason Lives (1986).

Jason Lives es una de las peores entregas de la saga, pero vale la pena ver a Mike Nomad haciendo alarde de lo que dicen sobre “los hombres con uniforme”. Se mantuvo trabajando como extra hasta Una Tormenta Perfecta en 2000.


KEVIN SPIRTAS (NICK)

Aparece en… Friday the 13th: The New Blood (1988).

Kevin es de los pocos actores que la edad le ha sentado como anillo al dedo. El fue el galán protagonista en turno de la séptima entrega, después de debutar en la secuela de The Hill Have Eyes en 1984. Su carrera se ha centrado más en Broadway.


SCOTT REEVES (SEAN)

Aparece en… Friday the 13th: Jason Takes Manhattan (1988).

A pesar de no tener una carrera prolífica en la industria del cine y la televisión, Scott ha brillado dentro de la música country.


TODD CALDECOTT (JIM)

Aparece en… Friday the 13th: Jason Takes Manhattan (1989).

En 1987 ganó el premio al mejor actor en un Festival de Teatro de Vancouver por su interpretación en una obra de Sheldon Rosen llamada The Box. Después de una corta carrera en cine y televisión, se desilusionó de la industria y emprendió un viaje a la India y Asia, donde enfermó. Gracias a esa experiencia se dedicó a la herbolaria, convirtiéndose en respetable herbolario clínico, fundando la Escuela de Medicina Botánica Dogwood.


JESSE HUTCH (TREY)

Aparece en… Freddy vs Jason (2003).

Puede que Trey fuese un patán, pero afortunadamente Jesse Hutch ha demostrado ser lo contrario en sus pequeños papeles en series como Smallville, About a Girl y Blue Project Blue.


JASON RITTER (WILL)

Aparece en… Freddy vs Jason (2003).

En 2003, Ritter tuvo un papel importante en Freddy vs. Jason como Will Rollins.


JARED PADELECKI (CLAY)

Aparece en… Friday the 13th: Jason Takes Manhattan (2009).

Para nadie fue una sorpresa que el remake de 2009 fuese una mierda. Por fortuna teníamos unos “cueros” como Jared que hacían menos sufrible esta nueva versión. Este fue el último papel del actor en cine, pero ha estado triunfando como protagonista de la serie Supernatural.


TRAVIS VAN WINKLE (TRENT)

Aparece en… Friday the 13th: Jason Takes Manhattan (2009).

Otra de las bellezas masculinas del remake es Travis van Winkle. Actualmente ha aparecido en algunas películas de terror y como protagonista de la serie de Netflix You.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: