‘LA MALDICIÓN DEL TERCER PISO’ | ¿VALE LA PENA?

La Maldición del Tercer Piso (Girl on the Third Floor), la nueva película de Netflix que está aterrorizando a los espectadores, y que tristemente llegó a los cines, le trató de dar un quinto aire a las películas de casas encantadas, pero se quedó en el intento…

https://www.instagram.com/p/B2Dw-x5odTk/

Sinopsis: Don Koch (CM Punk) trata de renovar una casa en ruinas con una sórdida historia tras de sí para que en ella habite su numerosa familia. El único problema es que la casa tiene sus propios planes para la familia.


LA CASA DE LAS PORQUERÍAS

Varios críticos la han considerado no solo “realmente terrorífica”, también “demasiado perturbadora”; otros más señalan que se trata de una cinta que casi rebasa la delgada línea del gore. Pero yo no vi nada de eso.

https://www.instagram.com/p/B4ONvwilPGC/

La casa está viva y nos quiere matar a todos, es algo que el cartel ya anticipa y que la película pretende justificar con unas explicaciones que en realidad no importan y que tampoco acaban quedando muy claras. Además hay ciertos comportamientos que carecen de todo sentido con la clara intención de generar unas expectativas de terror que nunca consiguen asustar. Esto no estaría mal si no fuera más de lo mismo en producciones de este calibre y si su bajo presupuesto se compensará con alguna idea mínimamente fresca.

https://www.instagram.com/p/B7TkRkJlRiK/

La película, lejos de crear un ambiente terrorífico, deja todo en manos del horror visual. Una buena dosis de marranadas, tampoco sin llegar a ser gore del todo, dentro de unas actuaciones que rayan lo ridículo. La película tiene un ritmo irregular, a trompicones. La historia está completamente deshebrada, deshilachada, no tiene ningún tipo de coherencia, todo ello provocado porque los personajes no tienen un perfil psicológico definido.

https://www.instagram.com/p/B3pcclDl4-j/


 

¿Vale la pena? Estamos ante otra película que quiere compensar su mediocridad con “escenas fuertes”. Pero lo siento mi ciela, ni con el mejor papel tapiz se puede tapar las fallas de este film.

 

Calificación: 4


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: