‘JUEGA O MUERE’ | ¿VALE LA PENA?

Bienvenido a Paranoia, el mejor juego de escape. Regla 1: Nada es real. Regla 2: Uno de ustedes morirá. Basado en la novela más vendida Puzzle de Franck Thilliez, con más de 330,000 copias vendidas.

https://www.instagram.com/p/B2jVQ4TAm0L/

Sinopsis: Lucas y Chloe, dos jugadores apasionados, deciden participar en Paranoia, un juego de escape muy exclusivo. Después de resolver un primer enigma, llegan a la ubicación final en un hospital psiquiátrico abandonado, perdido en un bosque aterrador. Allí, otros cuatro participantes los están esperando. Pronto se dan cuenta de que solo uno de ellos saldrá vivo de allí.

EL ASESINO DEL DESTORNILLADOR

Película de terror que se deja ver, con un par de buenos momentos, sin gore. El guión bebe descaradamente de otros films parecidos; la originalidad no es su punto fuerte. Se alarga demasiado en su parte final. Los personajes no generan demasiada empatía. Un guión que podría haber dado mucho más de sí. No vamos a pedir personajes profundos para esta peli pero si algo que enganche más y sea verosímil.

https://www.instagram.com/p/Bw4NgMkBD4b/

Aprovechando la moda de las salas de escape, surge este largometraje de terror que podríamos considerar una versión «familiar» de la saga SAW. Sangre no veremos mucha, pero si varias (un chingo) de similitudes con otras películas de terror, como los juegos de supervivencia de Cube, SAW y Escape Room. También la manipulación materna muy a lo Norman Bates de Psycho. Así como el “impactante” final psicológico que ofreció la hermosa A Tale Two Sisters o la brutal Haute Tension en su tiempo, pero en la belga Juega o Muere (Play or Die) es un intento desesperado de mostrar algo interesante en su metraje.

https://www.instagram.com/p/BxHzkZ2FwB5/

¿Vale la pena? Puff, un híbrido de SAW, Escape Room y Psycho muy enredado e innecesario.

Calificación: 5

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: