FALLECE SID HAIG, EL INOLVIDABLE CAPITÁN SPAULDING

El cine de género nuevamente está de luto. El actor estadounidense Sidney Eddy Mosesian, más conocido como Sid Haig, falleció este sábado a los 80 años, según informó su esposa, Susan L. Oberg, en un emotivo comunicado publicado en las redes sociales del actor.

La noticia del fallecimiento llega después de que el actor fuera internado en un hospital de California a principios de septiembre, tras sufrir «un accidente» del que no se revelaron más detalles. Días después, el 13 de septiembre, Susan L. Oberg publicó un mensaje en Instagram para contar a los fans que Haig estaba «ganando la batalla» y «luchando como un guerrero», pero finalmente, el famoso no logró recuperarse. En el comunicado este lunes la familia no aclaró las causas de la muerte, y pidió respeto y privacidad durante estos momentos difíciles.


Haig nació en Fresno, California y se crió en una comunidad armenia. La carrera de Haig comenzó un poco por accidente. En su juventud, su rápido crecimiento físico interfería con su coordinación motora, lo que lo impulsó a tomar clases de baile.

View this post on Instagram

Don't even ask about the glasses.

A post shared by Sid Haig (@sidhaigsays) on

Haig también mostró talento musical, en particular para la percusión, lo que llevó a sus padres a comprarle una batería en la que llegó a dominar una amplia gama de estilos musicales. Le resultaba fácil ganar dinero con su música, y firmó un contrato para grabar un disco en la escuela secundaria. Haig llegó a grabar el sencillo Full House con el grupo T-Birds en 1958, sencillo que llegó a posicionarse en el número cuatro de la lista de éxito.

 

Sus papeles más notables fueron varias películas de blaxploitation de Jack Hill en la década de 1970. Pero fue hasta la edad de 60 años que se convertiria en un icono del cine de terror moderno por su papel de Capitán Spaulding en las películas de terror de Rob Zombie House of 1000 Corpses y The Devil’s Rejects.

Apareció también en series de televisión como Batman, Star Trek, Misión Imposible, Gunsmoke, The Rockford Files, Buck Rogers in the 25th Century, La Isla de la Fantasía, Sledge Hammer!, The A-Team, The Fall Guy, Jason of Star Command y MacGyver.

15 thoughts on “FALLECE SID HAIG, EL INOLVIDABLE CAPITÁN SPAULDING

  1. Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I’ve really enjoyed surfing around your weblog posts.
    After all I will be subscribing in your rss feed and I hope you write once more soon!

  2. A fascinating discussion is worth comment. I do believe that you need to publish more about this subject matter, it might not be a taboo matter but usually
    people do not discuss these issues. To the next! Kind
    regards!!

  3. The other day, while I was at work, my sister stole my apple ipad and tested to see if it
    can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now broken and she has 83 views.
    I know this is entirely off topic but I had to share it with
    someone!

  4. I really love your site.. Very nice colors & theme.

    Did you create this amazing site yourself? Please reply back as I’m trying to create my very own website and want to learn where you got this from or exactly what the
    theme is called. Kudos!

  5. I’m impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog that’s both
    educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head.
    The problem is something not enough people are speaking intelligently about.
    Now i’m very happy I found this during my search for something
    regarding this.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: