ES DIFÍCIL SER PELIRROJO, INCLUSO SI ERES UNA FOCA

Sentada sola en la playa, esta pequeña foca es un paria de la colonia ¿Su crimen? Tener el pelaje marrón rojizo y los ojos azules.

https://www.instagram.com/p/CE4o_BrgcK_/

Una extraña foca pelirroja, con ojos azules y aletas rosadas fue descubierta en La Isla Tiuleni, Rusia, por el biólogo marino Vladimir Burkanov. Esta coloración se da en una foca entre 100 mil, por lo que su hallazgo es todo un hito dentro de la comunidad científica. Sin embargo, esto es también una preocupación puesto que la pequeña puede ser rechazada por su manada.

En 2011, el fotógrafo Anatoly Strakhov, de 61 años, descubrió una pequeña foca pelirroja, casi ciega, oculta entre los escombros. Al resto de su elegante familia negra le disgustó instantáneamente el pelaje del cachorro, apartándolo a golpes del resto y dejándolo a su suerte, hasta que murió.

De momento, el ejemplar descubierto por Burkanov se ha mantenido junto al grupo, aunque sus pares no interactúan con él. Los científicos observan como avanza todo, ya que en caso de que su especie lo rechace, este será llevado, por su sobrevivencia, a un acuario privado.

Burkanov dice que una foca pelirroja tiene muy pocas posibilidades de completar su crecimiento y reproducción, pero el hecho de que sean pocos no significa que no existan. Y es que recientemente se registró un caso de una foca adulta parcialmente albina en la isla de Bering.

https://www.instagram.com/p/CEyK2S_AIV2/


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: