EL BAILE QUE ‘DANCE MOMS’ QUIERE QUE OLVIDEMOS

Racismo, acoso escolar, suicidio adolescente o migración, ningún tema fue ajeno para la creatividad de Abby Lee Miller. En algunas ocasiones, su visión era un poco difícil de digerir para varios de nosotros. Pero entre todo su repertorio de rutinas hubo un tema que se mantuvo latente a lo largo de la transmisión de Dance Moms: la sexualización infantil.

https://www.instagram.com/p/BXRa1s8A8Pj/

Dicha controversia salió a relucir, casi, inmediatamente en el segundo episodio de la primera temporada con el capítulo Wildly Inappropriate (Salvajemente Inapropiado), donde los trajes reveladores del grupo infantil dieron como resultado que Maddie, Nia, Chloe, Brooke y Paige fueran descalificadas de la competencia.

Pero, hubo un baile aún más blasfemo, tanto, que el episodio fue retirado del show. El episodio Topless Showgirls, de la segunda temporada, levantó la alarma de explotación sexual al mostrar a niñas de 7 a 12 años realizando una rutina de estilo burlesco y usando sujetadores y medias con lentejuelas en tonos carne en un esfuerzo por hacerlas parecer desnudas, incluso Fox News catalogo a Dance Moms como “un catalogo para pedófilos” y como resultado, el episodio nunca más fue transmitido y eliminado del DVD.

 

En un intento desesperado por sumarse forzadamente al movimiento #metoo, Lifetime ha tratado de eliminar Topless Showgirls y la rutina FANTASTIC de todas las plataformas.

El impacto de la fama precoz está bien documentado por ex estrellas infantiles, pero las estrellas de reality shows tienen la desgracia de que sus vidas reales son filmadas y convertidas en entretenimiento… y en el peor de los casos ser expuestos a depredadores sexuales.

Tristemente una de las chicas de Abby fue víctima de uno de estos depravados. En 2015, se arrestó a Phoenix Sundown, un hombre de 36 años por enviarle a Jojo Siwa cinco paquetes, repletos de pornografía, lubricantes, sabanas manchadas, cuerdas y juguetes sexuales.

Sundown tenía un fetiche con los lazos de cabello y, precisamente, Jojo destacaba por sus llamativos lazos. El presunto acoso de Sundown a la niña comenzó meses antes. Según su abogado, previamente había publicado fotos de la víctima de secuestro Elizabeth Smart en línea, junto a las de la bailarina con la leyenda «#futuregoals«.

Después de su arresto, Sundown dijo que estaba sorprendido de que las autoridades lo detuvieran, ya que anteriormente había enviado 11 paquetes a Maddie Ziegler y a Kennedi Clemets (la niña de la nueva versión de Poltergeist) sin interferencia.

La página de Facebook de Phoenix reveló su acoso a otras estrellas infantiles, como mensajes a Jamie Lynn Spears que decían «después de que termine de abusar de menores, te conoceré en persona» o a Emma Watson, Victoria Justice o Rowan Blanchard. Así como sus fantasías sádicas con Lindsay Lohan. Actualmente se encuentra tras las rejas, pero podría salir en libertad en 2021.

De igual manera en 2016, un hombre llamado Joseph McKinstry, irrumpió en las instalaciones de la Compañía de Danza de Abby Lee para buscar a Mackenzie Ziegler para leerle poesía. Al momento de arrestarlo se descubrió que llevaba tiempo acosando a la hermana menor de Maddie en las redes sociales.

La actitud de Lifetime no sorprende a los expertos que creen que la sexualización de los niños es intencionada. Desde que comenzó a estudiar el tema hace 25 años, Diane E. Levin , profesora de educación infantil en Wheelock College y autora de So Sexy, So Soon: The New Sexualized Childhood y What Parents Can Do to Protect Their Kids , ha ha visto un aumento en disfraces diminutos, maquillaje y actitudes de adultos en niños.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: