‘EL ASESINATO DE SHARON TATE’ | ¿VALE LA PENA?

El brutal homicidio de la promesa hollywoodense Sharon Tate, quien estaba embarazada y era pareja de Roman Polanski —responsable de cintas como La danza de los vampiros (1967) y El bebé de Rosemary (1968)—, conmocionó al mundo en 1969, pero también formó parte de un circo mediático que alimentó la tendencia de convertir en celebridades a los asesinos.

En el aniversario de su muerte, el misterio de su vida se recordará, otra vez, a través de The Haunting of Sharon Tate (El Asesinato de Sharon Tate) de Daniel Farrands.

Daniel Farrands, responsable de escribir la horrible Halloween: The Curse of Michael Myers, decide darle un giro a este caso de asesinato y lo convierte en una película de terror que sabes como termina por su antecedente histórico.

The Haunting of Sharon Tate es simplemente es una película que lucra con el morbo. Y ese es su gran defecto, tomar una masacre real y convertirla en un slasher cualquiera.

¿LA MEJOR INTERPRETACIÓN DE HILARY DUFF?

Con una trayectoria que se limita a A Cinderella Story, Cadet Kelly, Material Girls o la puñetera Lizzie McGuire; Hilary Duff demuestra que puede ser algo más que la niña tonta de Disney. Aunque su interpretación está lejos (abismal) de ser perfecta, es un gran regreso a la pantalla grande para Hilary, misma que con su acento, encanto y ferocidad logra hacer un trabajo aceptable. Y una prueba irrefutable de ello es que después de cuatro nominaciones a lo peor del cine (Razzie Awards), por fin logró el reconocimiento que le faltaba en su carrera de actriz en los Hollywood Reel Independent Film Festival, tras llevarse el premio a “Mejor Actriz” por su papel de Sharon Tate.


¿VALE LA PENA?

Desde su asesinato, Tate pasó a convertirse en una especie de icono macabro, sin voz propia y marcado por la mirada masculina. Farrands trata de darle una voz y un “final feliz” a las víctimas de 10050 Cielo Drive. Aunque tiene varios minutos de tensión es una película que no aporta nada, más que mostrar un retrato casi pornográfico de los últimos días de Sharon Tate.

Calificación: 6.0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: