“BLACK MIRROR” LA CAMPAÑA QUE EXIGE IGUALDAD EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

Resulta increíble que, en pleno siglo XXI, las modelos negras aún tengan que luchar por un sitio dentro de la industria de la moda. Sí, es triste pero es una realidad y un claro ejemplo fue un estudio conducido por The Diversity Coalition, donde se halló que en más de 300 shows del New York Fashion Week, el 82,7% de las modelos eran blancas.

Afortunadamente, varias modelos de raza negras han tomado cartas en el asunto, como las Naomi Campbell, Iman, Alek Wek o Nykhor Paul, quienes han acusado -en varias ocasiones- a los diseñadores de moda, publicistas y organizadores de eventos de discriminar a las profesionales que pertenecen a las minorías étnicas. Y más recientemente, Deddeh Howard se ha unido a la lucha.

Howard es una modelo y blogger, originaria de La República de Liberia, pero que radica actualmente en Los Ángeles. Cansada del racismo en la industria y con la ayuda de su novio fotógrafo Raffael Dickreuter, decidió re-crear grandes campañas de marcas como Dolce & Gabbana, Gucci, Calvin Klein, Chanel o Victoria’s Secret, protagonizadas por Gisele Bündchen, Gigi Hadid o Kate Moss, y demostrar que la belleza no tiene raza.

Howard, tituló el proyecto Black Mirror y lo lanzó en su blog y redes sociales con un motivador mensaje a favor de la diversidad: “Crecí en África; no sabía nada del blanco y negro. Todos somos iguales. Al menos eso es lo que mis padres me enseñaron y eso es en lo que creo. No dejen que nadie les diga que no son lo quieran ser. Si ellos pueden hacerlo, ustedes también. Es hora de ponernos en pie juntos. Estoy luchando personalmente por más diversidad

Deddeh ha estado modelando desde los 18 años y asegura que ha sido rechazada en varias ocasiones, debido a su color de piel. “He entrado en varias agencias de modelaje. Incluso aunque esas agencias me han dicho que mi aspecto es increíble y que les gustaría representarme, pero ya tienen una modelo negra. Aunque tengan gran cantidad de modelos blancas. Parece que una o dos modelos negras en la agenda fueran suficientes para representarnos a todas.” asegura la modelo en su blog.

Ella dice que a menudo las marcas no la fichan porque habían cumplido ya cierta cuota, no escrita, en modelos de color. “Lo que realmente me frustró fue el trato que me dieron, me miraron a los ojos y me dijeron: ¡Eres maravillosa y hermosa y creemos que puedes modelar, pero ya tenemos a alguien negro. Esto tiene que cambiar y cambiará“.

https://www.instagram.com/p/BamfweklCJu/

Con Black Mirror, la modelo está intentando crear conciencia sobre la falta de diversidad en la industria del modelaje, mostrándole al mundo que ya es hora de que todas y todos seamos vistos por igual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: