BARBIE Y SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres de todo el mundo. Diversas campañas de prevención son lanzadas cada año para que las mujeres se examinen y detecten a tiempo esta enfermedad… incluida Barbie.


El diseñador Robert Best creó la muñeca Barbie Pink Ribbon (2006), un maravilloso tributo a la Fundación contra el cáncer de mama Susan G. Komen. La muñeca lleva un vestido de organza rosa espumoso con un diseño fruncido con varios volantes. Una cinta rosa adjunta indica con orgullo el apoyo de la muñeca Barbie.

Nuevamente, creada por Robert Best, la Barbie Pink Hope (2007) es un tributo glamoroso y encantador a la lucha mundial contra el cáncer de mama. Esta muñeca lanzada internacionalmente brinda una oportunidad única para educar a las personas sobre el cáncer de mama e inspirar y apoyar a aquellas cuyas vidas se han visto afectadas por la enfermedad.


 

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008).

Muchas mujeres no se realizan un autoexamen para explorar cualquier irregularidad por el miedo a encontrar algo. Por ello, es importante informarse y saber cuál es la diferencia entre un tumor benigno y uno maligno. Los primeros son blandos, se mueven y pueden ser dolorosos, en cambio, los tumores malignos son duros, están fijos y no hay dolor. Por ello, a partir de los 40 años, se recomienda que la mastografía y otros estudios adicionales como el ultrasonido mamario, sean realizados de manera anual, e inclusive algunos años antes en mujeres de alto riesgo.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: