BARBIE DIA DE MUERTOS 2020

En la cultura mexicana, se cree que el Día de Muertos (2 de noviembre) es cuando se abre un portal a través del cual las almas de los muertos pueden convivir con las de los vivos, festejo en el que se rinden honores a seres queridos que han fallecido.

La Barbie de Día de Muertos no fue pensada para ser un portal para contactar con los muertos, sino una puerta para que se conozca más de nuestra chingonsisima cultura mexicana.

La muñeca es una visión de la tradición mexicana con su rostro pintado con un cautivador diseño de calavera. Su vestido de encaje de color rubor está adornado con pequeños detalles nacarados y se abre ligeramente para revelar una segunda capa bordada con detalles florales y esqueléticos. Los reflejos dorados en su cabello brillan bajo una corona de manos esqueléticas que sostienen rosas y caléndulas.

La fiesta fue incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2008, y ha tenido una mayor visibilidad en la cultura popular y los medios de comunicación en Estados Unidos. La fiesta inspiró la película de 2017 de Pixar Coco, que fue aclamada como “la película que los latinos han estado esperando” y ganó dos premios de la Academia.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: