‘AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE UNA HARLEY QUINN)’ | ¿VALE LA PENA?

Después de muchos esfuerzos de Margot Robbie por llevar esta película a las pantallas de todo el mundo y de los tropiezos de Suicide Squad, Batman v Superman y Liga de la Justicia, los fanáticos de DC serán testigos de la emancipación de Harley Quinn, que para muchos en lugar de fantabulosa es desastrosa… ¿será?

View this post on Instagram

Mind over mayhem. #BirdsOfPrey 2.7.20

A post shared by Birds of Prey (@birdsofprey) on

Sinopsis: En la nueva cinta de DC, la secuaz del crimen, Harley Quinn, trata de levantarse y dejar atrás su relación con Joker mientras descubre su lugar en el mundo. Pero rápidamente se da cuenta que sin la protección de su ex novio, Ciudad Gótica puede ser una total pesadilla, en especial por todas las personas que buscan vengarse de Harley, en específico el nuevo dueño de la mafia, Máscara Negra.


¿Es cierto que es un fracaso? Absolutamente ¡SÍ! La culpa la tiene la letra R. La culpa de que Birds of Prey sea un fracaso en taquilla es de la maldita R-Rated, vamos que solo es apta para mayores de 18 años. Si no tuviera contenido adulto, habría ampliado el rango del público al que podía dirigirse. Pero fuera de eso no es tan mala como otras películas muy aplaudidas de superhéroes.

https://www.instagram.com/p/B3P1s8plcDv/

La mirada femenina de esta película se nota en detalles como el vestuario, el tiempo en pantalla de los personajes femeninos y en que no hay historias de amor romántico convencional en el argumento.

De Birds of Prey podemos destacar las secuencias de acción y la música. También que el liderazgo creativo corrió a cargo de mujeres, algo poco común en el género.

View this post on Instagram

Let’s ride.

A post shared by Birds of Prey (@birdsofprey) on

La extravagancia visual del nuevo proyecto de DC se desborda en un ejercicio de estilo visual que, en muchos momentos, se superpone a las interpretaciones, ya de por sí coloridas y flamboyantes, de la sicópata adorable Harley Quinn y su equipo de asesinas, todas singulares, todas outsiders, que conforman un grupo genial que tiene como objetivo eliminar varones.

https://www.instagram.com/p/B61UPO9lPdS/

El problema con Birds of Prey es el mismo de, por ejemplo, las “nuevas” versiones de Charlie’s Angels o Black Christmas, películas abiertamente “feministas” que solamente pretenden colgarse del “Me Too” y llevando esa “batalla de géneros” fuera de pantalla, al compararla con el Joker… ¡NO TIENEN NADA EN COMÚN! Birds of Prey tiene algo especial a su manera y pudo ser grande con un guión que no solo pretende mostrar el empoderamiento femenino como un negocio. Extraño el cine, de mujeres fuertes. Mujeres que estaban empoderadas no por un discurso, sino que lo estaban porque afrontaban sus destinos, sus miedos, sus desgracias personales.

Sin contar el éxito que fue Joker (una excepción profunda y brillante del mundo de los cómics), esta película queda en un vacío existencial ante la imposibilidad de DC de crear un universo propio similar al de Marvel. Para ser una secuela es muchísimo mejor que Suicide Squad, pero queda la duda si hay futuro para el universo de las Birds of Prey.


¿VALE LA PENA?

Birds of Prey es una película de temática ligera, divertida y visualmente sobrecargada. Las antiheroínas se ven lindísimas, derrochando antivalores en las calles de una ciudad que es vigilada por un hombre murciélago que, en esta aventura, no aparece por ninguna parte.

Calificación: 6

8 thoughts on “‘AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE UNA HARLEY QUINN)’ | ¿VALE LA PENA?

  1. Hi! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you
    knew where I could get a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems
    finding one? Thanks a lot!

  2. I do trust all of the concepts you’ve offered in your post.
    They’re really convincing and can certainly work.
    Nonetheless, the posts are very quick for beginners.
    May just you please extend them a bit from subsequent time?
    Thanks for the post.

  3. A person essentially help to make significantly articles I’d state.
    That is the very first time I frequented your web page and up to now?

    I amazed with the research you made to create this actual submit amazing.

    Excellent task! adreamoftrains website hosting
    companies

  4. Does your site have a contact page? I’m having trouble locating it but,
    I’d like to shoot you an email. I’ve got some suggestions for your
    blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it develop over time.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: