10 PELÍCULAS AMBIENTADAS EN LA NOCHE DE HALLOWEEN

Un Halloween en casa y sin poder salir es la oportunidad para un maratón de películas de terror que muestran la magia y el terror de la Noche de Halloween.


HALLOWEEN (1978) Estados Unidos 

El mito del asesino implacable Michael Myers se iniciaba en 1978 gracias al ejemplar y grandilocuente punto de vista de John Carpenter, cuyo film muchos deberían agradecerle a día de hoy, no ya porque multitud de obras beban de su “Halloween”, sino porque haya dejado tras de sí una de las leyendas más grandes en el terreno del psycho-killer. En conclusión, Halloween supone un antes y un después en el cine de terror moderno.


TRICK ‘R TREAT (2007) Estados Unidos 

Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. Ha sido definida por varios críticos norteamericanos como una versión en carne y hueso de A Nightmare on Elm Street.


ALL HALLOWS’ EVE (2013) Estados Unidos

Mientras cuida de dos niños la noche de Halloween, Sarah encuentra un viejo VHS sin etiquetar en la bolsa de truco o trato de los niños. La cinta contiene tres cortometrajes de terror que tienen como protagonista al mismo payaso asesino. El realismo de las historias impacta a Sarah y a medida que avanza la noche, la delgada línea que separa la realidad y la ficción se entrelazan peligrosamente.


HOCUS POCUS (1993) Estados Unidos

Hace trescientos años, tres brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem (Massachusetts), pero un niño las convirtió en gatos negros. En pleno Halloween, las brujas se han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. Su objetivo es hacer realidad su plan de conseguir la vida inmortal, pero si no recita el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez.


MAY (2002) Estados Unidos

Desde que era una niña, May ya era diferente. Todo lo que ella quería era ser aceptada por los demás, pero únicamente obtenía rechazos. Ya adolescente se muda a Los Ángeles donde trabaja en un centro veterinario. Tiene una aventura romántica con Adam, un joven realizador, y luego con Polly, la recepcionista del hospital. Pero cuando sus relaciones fallan se siente frustrada. Y cuando May se siente frustrada, se vuelve violenta, muy violenta…


THE HOUSES OCTOBER BUILT (2014) Estados Unidos

Unos amigos emprenden un viaje, dispuestos a documentar gráficamente las más terroríficas atracciones de Halloween que se pueden encontrar en Estados Unidos. Uno de sus primeros destinos es una casa regentada por payasos. La actitud irrespetuosa de los reporteros no cae nada bien entre sus anfitriones, iniciando un conflicto que desencadena una angustiosa persecución.


BOYS IN THE TREES (2016) Australia 

Es Halloween en el año 1997, la última noche de instituto para Corey, Jango y su pandilla de skaters, Los Gromits. La infancia se acaba y la vida adulta les llama. Pero para Corey, su pasado tiene algunos asuntos pendientes. Cuando se encuentra con Jonah, un antiguo amigo de la infancia, pero ahora víctima de la vena cruel de Jango, Corey se apiada de él y acepta caminar con él hasta casa para recordar los viejos tiempos. Lo que comienza como un paseo normal a través de calles vacías desciende en algo más oscuro y mágico mientras se cuentan entre ellos historias de fantasmas, basándose en sus miedos del mundo que les rodea. Mientras caminan por sus recuerdos y los fantasmas del pasado, Corey se sorprende al descubrir lo mucho que todavía tiene en común con su amigo abandonado. Pero en la noche del deleite de la tumba, incluso las verdades más ocultas encontrarán una manera de volver a la vida.


MISCHIEF NIGHT (2014) Estados Unidos

La víspera de Halloween, un maníaco armado con un cuchillo vaga por las calles buscando a alguien a quien matar. La víctima podría ser Kaylie (Brooke Anne Smith), una joven estudiante que hace de canguro del hijo de su mejor amiga. Pero Kaylie no es una chica como las demás.


HELLBENT (2004) Estados Unidos

Halloween en West Hollywood, un asesino enmascarado ha decapitado a dos chicos que intimaban en el interior de un coche. A partir de allí, un grupo de jóvenes deciden ir al lugar de los hechos para pasar miedo. No cuentan con el hecho de que la curiosidad decapitó al gato…


TALES OF HALLOWEEN (2015) Estados Unidos

Narra diez historias que ocurren durante la noche de Halloween en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos se dedican a aterrorizar a los vecinos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: