10 HITOS DE KENZO EN LA ALFOMBRA ROJA

Kenzo Takada, el diseñador cuyos exuberantes estampados ayudaron a llevar la moda japonesa al mundo, murió el domingo en un hospital de París. Tenía 81 años.

Aunque inicialmente planeaba quedarse en París solo seis meses, terminó viviendo allí durante 56 años, y su trabajo abrió las puertas no solo a los diseñadores japoneses altamente influyentes que le siguieron, como Yohji Yamamoto y Rei Kawakubo, sino que también creó un nuevo tipo de estética mix-and-match que cruzó fronteras, colores y culturas, abrazó la diversidad e influyó en una generación. Uno de los mayores escaparates, para cualquier diseñador, es la red carpet y Kenzo logró hacerla suya en más de una ocasión.


SOLANGE

Kenzo fue increíblemente creativo; con un toque de genialidad, imaginó una nueva historia artística y colorida que combina Oriente y Occidente, su Japón natal y su vida en París, y este vestido lucido por Solange es la prueba ferviente de eso.


CYNTHIA ERIVO

Los diseños alegremente caóticos y de gran tamaño, hechos para liberar el cuerpo son el hit de Cynthia Erivo. Como era de esperar de cualquier look de Kenzo, este está lleno de energía vibrante y juvenil que está lejos de la visión jerárquica de la Alta Costura francesa.


TEYONAH PARRIS

La ropa de Kenzo Takada estuvo fuertemente influenciada por diseños japoneses. Takada dijo que no quería «hacer lo que estaban haciendo los diseñadores franceses», por eso los estampados florales abstractos -como el de Teyonah Parris en el estreno de If Beale Street Could Talk en TIFF 2018- son una auténtica declaración de estilo.


JESSICA ALBA

Jessica Alba fue la musa de Kenzo Takada en la MET Gala 2015. Para acompañar al diseñador con un vestido de escote corazón de estampado de byakko (tigre blanco) y el impresionante The Paw Clutch de Kenzo.


ROBERT PATTINSON

El actor optó por llevar un traje Kenzo de color verde oliva oscuro de la colección Otoño 2012 que combinó con una camisa estampada para el estreno de Twilight: Breaking Dawn Part II en Australia. Amo la camisa. No solo agrega un toque británico descarado, sino también juvenil.


GEMMA CHAN

Mientras estaba en Boston para promocionar Crazy Rich Asdians, Gemma Chan lo hizo a lo grande con Kenzo. La marca nacida en Japón y con sede en París es famosa por su estética peculiar y sus estampados exclusivos. Este llamativo vestido ‘Jackie’ no presenta el habitual atractivo idiosincrásico de Kenzo, ya que tiene un patrón de margaritas de dos colores, el estilo asimétrico y los volantes son absolutamente encantadores y se sienten únicos.


DAKOTA FANNING

La joven estrella lució un jersey con estampado geométrico y de rayas de la colección Resort 2015 del diseñador. Este look es divertido, vanguardista y juvenil, y prácticamente todo lo que podrías desear de una estrella joven con mentalidad de moda como Dakota.


CHLOE MORETZ

Su lindo vestido morado sin mangas de jacquard con estampado de medallones, cuello y falda plisada es uno de mis looks favoritos de ella hasta ahora. Estoy tentado a decir su mejor look hasta la fecha.


ELSIE FISHER

Elsie no solo vive para un traje bien cortado, sino que también mantiene las cosas interesantes en la variedad, el corte, el color y el estilo de sus trajes. Por eso este modelito de Kenzo es maravilloso para aquellas chicas, como Elsie, que le rehúyen al clásico long dress de alfombra roja.


NICK JONAS

Renovarse o morir es un dicho que pocos hombres adoptan en cuanto al estilo personal se refiere, y que también muy pocos llevan al extremo como lo ha hecho Nick Jonas, que se ha dejado ver en la premiere de UglyDolls luciendo un inusual traje con detalles en color marrón que le suma a la pieza de inspiración sartorial un toque de irreverencia de aires sportwear.


BEYONCE

Además de Jessica Alba y Solange, las musas incondicionales de Kenzo, Beyoncé fue otra de las superestrellas en abrazar la estética de Kenzo para interpretar Grown Woman en Mrs Carter World Tour.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: