VIDEOGRAFÍAS (INJUSTAMENTE) IGNORADAS POR BILLBOARD

Las listas y los rankings siempre son polémicos. Unos quedan muy contentos con aquello que quedó escogido, y otros sienten ira de solo ver algunos de los nombres que fueron seleccionados. Esto me paso con la lista de los 100 artistas con las mejores videografías de todos los tiempos, según Billboard.

Parece casi una burla, que Bad Bunny, Rosalia, Ariana Grande, Pitbull o J Balvin fueran incluidos, ignorando a muchos otros cantantes/bandas que nos han ofrecido increíbles videoclips que no se quedaran en “el montón”. Hoy les haremos justicia UwUr


FKA twigs

Una de las artistas multidisciplinares más importantes de la vanguardia actual. Es una artista visual completa y ella misma dirige sus videoclips. Algunos de ellos muy reconocidos son: Pendulum, Melissa o Soundtrack 7. Encontrar a un artista de múltiples talentos, mutable e innovador, cuesta mucho trabajo, pero FKA twigs está demostrando que ella puede entrar en esta categoría.


KYLIE MINOGUE

A pesar de que fue desestimada por algunos críticos, especialmente durante los primeros años de su carrera, Minogue ha conseguido un récord de ventas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos y en uno de los grandes iconos pop más influyentes de la historia. Kylie puede mirar por encima del hombro a todas las grandes sensaciones del pop porque ella es una extrañísima constante al atreverse con producciones cargadas de sensualidad, de alegría y de glamour, que la convierten en la estrella de pop perfecta.


ROBBIE WILLIAMS

Antes de la popularización del reggaetón y el trap, en el 2000 Robbie Williams escandalizó con su video de Rock DJ, en el que no solo mostró piel, sino músculos, huesos y toda su anatomía, literalmente. El video causó polémica, en algunos canales no se emitía completo y había que esperar hasta tarde en la noche para verlo completo. Pero si creen que solamente tuvo un video memorable, están muy equivocados, ya que su tributo a Jacki Steweart en Supreme, la pesadilla surrealista de Tripping o el bellísimo video blanco y negro de Feel, también son piezas fundamentales en la música pop.


SOPHIE ELLIS-BEXTOR

Lo mismo sucede con la diva synth pop, Sophie Ellis-Bextor, quien tristemente la industria no ha sabido su lugar. Solamente ella puede mostrar varios alter ego con diferentes pelucas (mucho antes que Briteny y Avril Lavigne), ser un maniquí viviente, una bruja elegante o eliminar a todos en una competencia de baile con un misticismo único.


EVANESCENCE

Evanescence, una de las bandas de rock estadounidenses más reconocidas de la industria durante algunos años, ganó reconocimiento entre millones de personas en el mundo con su estilo, canciones y videos musicales.


t.A.T.u.

Primero consideremos que en esa era lo más escandaloso que podíamos ver en televisión era a Britney Spears o Christina Aguilera mostrando un poco “de más”. Incluso, el video de t.A.T.u llegó un año antes del beso gay entre Spears y Madonna, lo cual también fue comentado a nivel internacional porque era algo impresionante. Aunque la diversidad sexual había sido aceptada, una presentación lésbica sexual en televisión era demasiado para las audiencias. A pesar del tiempo, aún es bastante fresco el recuerdo del escándalo y la impresión que dejó t.A.T.U, el dúo originario de Rusia, con el video de All the Things She Said, y su consecuente efecto.


ROB ZOMBIE

Con experiencia en artes visuales y una obsesión por las viejas películas de terror, Rob Zombie se involucró rápidamente con los videos musicales de la banda. Cuando se fue en solitario en 1998, Zombie amplió las imágenes, haciendo videos que a menudo eran básicamente cortometrajes.


ST. VINCENT

Si algo ha caracterizado a St. Vincent a lo largo de toda su trayectoria, ha sido su capacidad de transformación. Tanto a nivel estético como estilístico, Annie Clark se ha reinventado todas las veces que ha hecho falta para refrescar y actualizar su obra, tantas como publicaciones ha hecho.


P!NK

Cuando P!nk no nos sorprende con una actuación aérea, está dominando la radio y la televisión con sus ahumadas acrobacias vocales. Desde que irrumpió en escena en 2000 con su debut empapado de R&B Can’t Take Me Home , ha demostrado una y otra vez que es un monstruo de la música pop.


TOVE LO

De opiniones comúnmente controvertibles, Tove Lo, también llamada “la chica más triste de Suecia”, parece no detenerse nunca y su arte conceptual es prueba de esto, al mostrar la íntima relación que hay entre el sexo y la música.