UN REPASO A LOS COCODRILOS/LAGARTOS EN EL CINE DE TERROR

Una de las leyendas urbanas más difundidas sobre New York es la existencia de caimanes en las alcantarillas. En caso de que estuvieran ahí, las profundidades de la ciudad serían realmente atemorizantes. Estos animales no tienen fama de amistosos y son muy peligrosos… y eso lo sabe la industria cinematográfica a la perfección.

La leyenda urbana en torno a los lagartos, cocodrilos y caimanes surgió a finales de los años 20’s, y desde entonces hemos tenido una infinidad de estos reptiles aterrorizando en la gran pantalla en diferentes tamaños y situaciones (más allá de las alcantarillas de la ciudad). Aquí recordaremos algunas de esas cintas.


ROGUE (2007) Australia

 

Director: Greg McLean.
Con: Radha Mitchell, Michael Vartan, Sam Worthington.

Pete es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas, para realizar un crucero por un río que atraviesa un parque natural australiano. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo se convierte en una presa fácil para la bestia, y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.


EATEN ALIVE (1976) Estados Unidos

 

Director: Tobe Hooper.
Con: Neville Brand, Mel Ferrer, Carolyn Jones.

Tobe Hooper en sus inicios como director sorprendía por el alto contenido de violencia y gore que proponía en sus películas. Para confirmar ello no hace falta más que mirar The Texas Chainsaw Massacre o Eaten Alive. En esta última conocemos a Judd, el responsable de un hotel situado en medio de los pantanos de Louisiana. Pero no es un hostelero al uso: posee un voraz caimán al que alimenta con una carne muy especial.


ALLIGATOR (1980) Estados Unidos

 

Director: Lewis Teague.
Con: Robert Forster, Robin Riker, Michael V. Gazzo.

Todo comienza cuando un bebé cocodrilo penetra en el sistema cloacal de la ciudad, tras ser arrojado a un inodoro. A lo largo de los siguientes 12 años estuvo creciendo y viviendo en este ambiente, hasta que una compañía química decidió deshacerse de unas hormonas del crecimiento con las que habían estado experimentando.


BLACK WATER (2007) Australia

 

Director: Andrew Traucki & David Nerlich.
Con: Ben Oxenbould, Maeve Dermody, Diana Glenn.

Basado en hechos reales. Grace, su novio Adam y Lee, su hermana pequeña, pasan las vacaciones en un lugar remoto del Norte de Australia. Acompañados por Jim, un experto guía, deciden adentrarse en un pantano. De repente, su barca se vuelca y en medio de la confusión, Jim desaparece. Los tres jóvenes descubren que han sido atacados por un cocodrilo. Desorientados y exhaustos, Grace, Adam y Lee emprenderán la lucha por la supervivencia.


THE POOL (2018) Tailandia

https://www.youtube.com/watch?v=RGCacGXjMX0

 

Director: Ping Lumpraploeng.
Con: Theeradej Wongpuapan, Ratnamon Ratchiratham.

En una piscina de 6 metros de profundidad abandonada, una pareja está varada allí con un depredador mortal. ¡Así es! un cocodrilo. El director y guionista tailandés Ping Lumpraploeng nos crea un survival horror cargado de tensión, con una situación algo loca y con un cúmulo de continua mala suerte para el protagonista y su pareja.


PRIMEVAL (2007) Estados Unidos

 

Director: Michael Katleman.
Con: Dominic Purcell, Orlando Jones, Brooke Langton.

Un equipo es enviado a un remoto lugar del Suráfrica para capturar a un legendario y enorme cocodrilo que se ha cobrado la vida de varios cientos de personas. El horror comienza cuando el productor, el cámara y el resto del equipo se internan en el río. Cuanto más se acercan al sujeto de su noticia, más se aproxima la muerte.


CRAWL (2019) Estados Unidos

 

Director: Alexandre Aja.
Con: Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark.

Una mujer lucha por salvar a su padre cuando se produce en Florida un huracán de categoría 5. Sin embargo, mientras ambos tratan de huir, la tormenta les deja encerrados dentro de una casa que se inunda y en la que tendrán que hacer frente a una legión de salvajes depredadores.


CROCODILE (2000) Estados Unidos

 

Director: Tobe Hooper.
Con: Mark McLachlan, Caitlin Martin, Chris Solari.

Un grupo de chicos y chicas van a pasar unos días de vacaciones en un gran lago a bordo de un barco de recreo. Sin embargo, algo inesperado altera sus planes. Unos cazadores furtivos destruyen un nido de huevos, sin saber que son las crías de un monstruoso cocodrilo. La criatura, en busca de venganza, emprende una serie de despiadados ataques contra todo lo que se encuentra a su paso.


COCODRILO ASESINO (1989) Italia

 

Director: Fabrizio de Angelis.
Con: Anthony Crenna, Ann Douglas, Ennio Girolami.

Tambien Italia tiene sus aportes con lagartos gigantes, con un ligero toque de giallo. Algunos de esos títulos son Il Fiume Del Grande Caimano (1979) y Cocodrilo Asesino (1989), donde un grupo de jóvenes ecologistas en un viaje de investigación por un exótico y tranquilo río centroamericano se ven sorprendidos y atacados por un enorme cocodrilo.


LAKE PLACID (1999) Estados Unidos

 

Director: Steve Miner.
Con: Bill Pullman, Bridget Fonda, Oliver Platt.

En Lake Placid un hombre resulta devorado por una criatura desconocida. El oficial de caza Jack Wells formará equipo con la paleontóloga neoyorkina Kelly Scott y con un excéntrico filántropo que adora los cocodrilos para encontrar a la bestia. La única pista de que dispondrán será un gran diente de aspecto prehistórico hallado en el lugar donde desapareció el hombre.


THE BRUTAL RIVER (2005) Tailandia

 

Director: Anat Yuangngern.
Con: Chartchai Ngamsan, Chirapat Wongpaisanlux, Worapod Cha’am.

En los años 60, hay pocos sitios tan tranquilos y pacíficos como la provincia de Chumporn en Tailandia, donde la gente sigue disfrutando de la tranquila vida tradicional del campo. Esta paz queda hecha añicos el día que aparece el cadáver de un desconocido en la orilla del río. Poco después, varios aldeanos empiezan a desaparecer sin motivo aparente. La población se esfuerza por averiguar lo que está ocurriendo así como la identidad del cuerpo encontrado. Mientras intentan localizar al asesino, se descubre un extraño rastro que sólo puede haber sido hecho por alguna clase de animal gigante.


ROBOCROC (2013) Estados Unidos

 

Director: Arthur Sinclair.
Con: Corin Nemec, Dee Wallace, Lisa McAllister.

¿Por qué es tan buena Sharknado? No es por su suma estupidez, no es por su concepto de serie ultra Z, no es por su mero nombre. Sharknado es buena gracias a películas como RoboCroc o Killer Mountain, que sirven para que nos demos cuenta de que no es tan fácil hacer una película friki.

5 Comments

  1. cheap flights

    Hmm it seems like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess
    I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any recommendations for inexperienced blog writers?
    I’d genuinely appreciate it.

  2. cheap flights

    Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it is really informative.
    I am going to watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future.
    Numerous people will be benefited from your writing.
    Cheers!

Deja una respuesta