“TWO MIMIR” EL MOMENTO MÁS CUTE DEL 2020

El 2020 pasará a la historia de la humanidad como uno de los años más difíciles a los que nos hemos enfrentado por la pandemia de COVID-19; así como dificultades económicas, desastres naturales, inseguridad e injusticias raciales. Pero toda esa mierda se vio eclipsada gracias a Dr. Moricky, una artista japonesa que nos invita a ir a la cama para mimir.

El pasado 6 de junio la artista subió a su cuenta de Twitter un dibujo en el que un adorable gatito aparecía en la cama con las sábanas tapándole y preparado para dormirse. Como otras ilustraciones de la japonesa, la imagen recibió muchos likes y comentarios, uno de los cuales le decía en castellano «a mimir», una cariñosa expresión utilizada normalmente con los niños.

Sin embargo, la artista no tuvo ni zorra idea a que se referian y se produjo un adorable mal entendido. Aunque pregunto qué significa «a mimir» y recibió varias respuestas con la explicación correcta, ella pensó en una expresión en inglés y creyó que se trataba de un animal llamado ‘mimir’. Por eso, una semana más tarde publicó otro tuit con una nueva ilustración y la llamaba «Two mimir», es decir, «dos mimir», el supuesto animal que ella había entendido la primera vez.

Sin imaginarlo los memes de mimir se dispararon, y Dr. Moricky compartió estados en agradecimiento como “yume miru mimiru” que es básicamente “soñar mimir”, siguiendole una tercera ilustración, bautizada como “oyasumimir”, haciendo una mezcla entre “oyasumi nasai” (buenas noches) y el ya conocido y adorable mimir.

Como si fuera poco, hace algunos días subió la ilustración final de su serie mimir y una usuaria llamada Marta le respondió “arigatito”, haciendo un juego de palabras entre “arigato” (gracias en japonés) y gatito, lo que le encantó, convirtiéndose en el nombre de esta última pieza.

11 Comments

  1. best web hosting sites

    This design is spectacular! You definitely know how to keep
    a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job.
    I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

Deja una respuesta