TRAILER

TRAILER DE ‘SCREAM, QUEEN! MY NIGHTMARE ON ELM STREET’, EL DOCUMENTAL QUE MUESTRA EL LADO GAY DE LA FRANQUICIA

A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge es, definitivamente, el título de terror que represente a la perfección el llamado queer horror -con el permiso de Sleepaway Camp– por su mirada directa al despertar homosexual en la adolescencia y un crudo estudio del sexo entre hombres. Además el protagonista de esta peli grita más que Jamie Lee Curtis y Sarah Michelle Gellar juntas. Desde esta película nadie se había atrevido a ir tan lejos…

En el momento del estreno de A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge en 1985, críticos y espectadores notaron que algo iba más allá de la mera continuación de la franquicia que el año anterior se había iniciado: El film hoy ostenta el estatus de film de culto por ser una de las primeras muestras de cine de horror abiertamente queer, condición del guión que aparentemente escapó al equipo de producción en la filmación, que ni siquiera supo que su protagonista, Mark Patton, era un actor abiertamente gay. Así, por una serie de imprevistas casualidades, A Nightmare on Elm Street 2 se ha convertido en una de las entregas más discutidas de la saga. Más de 30 años después, y de la mano de su estrella, ahora retirada de la actuación, nos llega Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street, un documental que explora la temática homoerótica del film así como el clima no especialmente receptivo del Hollywood de los 80 hacia la homosexualidad.

A pocos días de su estreno en el Fantastic Fest de Austin, Texas, ya puedes ver el trailer de este documental dirigido por Roman Chimienti y Jeff Harden, que pretende mostrar el legado del respetado título conocido como “la pelicula mas gay jamás hecha”, como la desconocida y conmovedora historia de Mark Patton.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *