TODO SOBRE EL #FREEBRITNEY

Todos sabemos quien es Britney Spears, desde muy pequeña ella comenzó a trabajar en Broadway con tan solo 4 años, allí trabajó duro hasta llegar a Mickey Mouse Club, y eventualmente logró la gran carrera como solista que todos conocemos hoy en día.

Ahora vamos al conflicto. Todos recordamos el famoso «colapso» de Britney durante 2007/2008. Ella llegó a esa crisis gracias al divorcio muy complicado que estaba teniendo, tenía dos hijos de menos de 2 años y estaba DEMASIADO expuesta al público.

En 2007, ella en un arranque de locura se afeita la cabeza, tenía enfrentamientos con paparazzis por el acoso excesivo. En ese año Britney fue hospitalizada dos veces en centros de rehabilitación y perdió la custodia de sus hijos. Además, en ese entonces las revistas y medios sacaban noticias malas (muchas inventadas) acerca de ella.

Sus problemas personales se reflejaron en su carrera musical, recordemos cuando se presentó en los Video Music Awards. Los medios y todo el mundo la criticaron debido a su look, energía, baile y algunos kilos de más. Todos decían ¿dónde está la Britney perfecta que conocimos hace algunos años?

En enero de 2008, luego de encerrarse con uno de sus hijos en el baño de su casa por no querer entregárselo a su ex marido (Kevin Federline), fue llevada a la fuerza en ambulancia a un hospital.

Cuando la dieron de alta, su padre pidió a la justicia ser el tutor de su hija mediante una tutela TEMPORALMENTE (durante un año, hasta que Britney estuviera mentalmente estable). La petición le fue concedida.

En marzo de 2008, 2 meses después de su hospitalización, Britney apareció como actriz invitada en la serie How I Met Your Mother. En octubre de 2008, 9 meses después de su hospitalización, lanza el vídeo Womanizer y comienza a promocionar su nuevo álbum Circus, junto con una gira mundial que recorrió gran parte del mundo, la cual recaudó $131.8 millones de dólares. Entonces, si Britney estaba tan mal, ¿porqué empezó a trabajar tanto y tan rápido?

https://www.instagram.com/p/BppnnGbAsbA/

Luego del año, su padre volvió a la justicia para que la tutela sea permanente, ya que Britney SUPUESTAMENTE había empezado a demostrar síntomas de DEMENCIA (todavía no había llegado a los 30). La justicia le cedió el pedido al padre, y desde hace 12 años se mantiene esta tutela.

Ahora, por si alguien no entiende qué significa esto de la tutela y como funciona, paso a explicarles. Actualmente Britney Spears es una mujer de 38 años que no tiene permitido hacer nada de lo que les voy a enumerar sin el permiso de su padre, quién puede encerrarla en un hospital psiquiátrico si ella rompe estas reglas (si, legalmente puede hacerlo).

Entonces, Britney no puede: manejar sola, votar, casarse, tener más hijos, gastar SU PROPIO DINERO, ver cómo se está gastando su dinero, ver a sus hijos (ella tiene el 30% de la custodia de ambos hijos, ya que el padre golpeó a uno de sus nietos), irse de su casa, contratar a un abogado, tener algún tipo de control sobre su carrera, hablar públicamente de la tutela, dar entrevistas que no estén previamente guionadas (todas las ediciones que se hacen son aprobadas por el padre).

Además, no puede usar un celular sin supervisión, usar redes sociales sin supervisión, contactar a alguien sin supervisión a menos que a la persona se la haya revisado e investigado muchísimo (cuando la rapera Iggy Azalea trabajó con Britney, le revisaron toda su casa buscando drogas), ir de compras, salir a caminar, ir a algún restaurante de comidas rápidas o cafetería (mcdonalds, starbucks, etc.). En conclusión, Britney Spears es una mujer de 38 años que no puede hacer NADA sin permiso y/o supervisión de su padre.

Las tutelas sirven para personas con problemas de salud mental o de salud en decadencia. Suelen solicitarse para adultos mayores, gente que DE VERDAD tiene demencia, etc., gente que literalmente no puede cuidarse por sí misma. Entonces…

View this post on Instagram

Old school #tbt

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on

Si Britney está tan mal, al punto de no poder hacer nada por sí misma ¿POR QUÉ TODAVÍA ESTÁ TRABAJANDO?. Se supone que alguien en «su condición» no debería trabajar, no tiene sentido. Desde que la tutela comenzó, 12 años atrás, ella ha hecho todo esto:

Lanzó 4 discos, grabó 16 vídeos musicales, realizó 3 giras mundiales, hizo una residencia de CUATRO AÑOS en Las Vegas, fue jurado tiempo completo en una temporada de The X Factor, lanzó varios perfumes y una línea de lencería.

Ahora vamos a lo más reciente, en enero de 2019, Britney estuvo 3 meses en un centro psiquiátrico luego de ser vista manejando con su novio sin permiso, y por negarse a tomar los calmantes que el padre les pide a sus médicos de confianza que le prescriban a Britney para poder controlarla.

View this post on Instagram

I don’t even know where to start with this, because this is so tough for me to say. I will not be performing my new show Domination. I’ve been looking forward to this show and seeing all of you this year, so doing this breaks my heart. However, it’s important to always put your family first… and that’s the decision I had to make. A couple of months ago, my father was hospitalized and almost died. We’re all so grateful that he came out of it alive, but he still has a long road ahead of him. I had to make the difficult decision to put my full focus and energy on my family at this time. I hope you all can understand. More information on ticket refunds is available on britneyspears.com. I appreciate your prayers and support for my family during this time. Thank you, and love you all… always.

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on

En febrero de 2019 Britney comenzaría una nueva residencia de conciertos en Las Vegas, pero debido a que Britney «desobedeció las reglas» su padre le canceló la residencia y en redes sociales se posteó que por problemas de salud de su padre se cancelaron dichos conciertos (el post lo hizo su equipo de trabajo). Britney ingresó al centro de salud mental y no fue vista en público en esos 3 meses, los fanáticos empezaron a sospechar que algo inusual estaba ocurriendo.

Después de esos 3 meses en que Britney estuvo encerrada en el centro de salud mental, ella declaró a un juez por medio de unos documentos que su padre la había encerrado en ese psiquiátrico contra su voluntad. Cuando esos documentos se filtraron a la prensa, el movimiento #FreeBritney tomó impulso, logrando que un juez comenzará una investigación de la tutela.

En agosto de 2019, unos días antes de llevarse a cabo una de las audiencias programadas para revisar la tutela, misteriosamente falleció el médico de Britney, el era el encargado de la salud mental de Britney, quien le proporcionaba el medicamento, en esa audiencia el doctor debería entregar un reporte para determinar si su tratamiento médico era el apropiado y si se encontraba bajo el cuidado apropiado de su padre. Pero debido a su muerte repentina, complicó el proceso.

 

Cada año, Britney «paga» $1.1 millón de dólares en gastos para que la tutela continúe, incluyendo el salario de más de $100 mil dólares de su padre y los honorarios de un abogado impuesto que Britney NO PUEDE ELEGIR. A Britney se le da por semana una «asignación» de $1500 para gastos de impuestos básicos, compras y esenciales. Mientras tanto, su patrimonio es de $250 millones de dólares.

Entonces, cuando la vemos en Instagram caminando por los pasillos de su casa, bailando, modelando, tenemos que entenderla. Eso es todo lo que tiene permitido hacer, no mucho más. A lo largo de estos años, Britney nos ha dado pistas como mostrarse, constantemente, encerrada en jaulas en sus presentaciones y vídeos. Una de las más recordadas fue cuando un fan le comento “viste una playera amarilla en tu siguiente vídeo si necesitas ayuda”, como acto seguido, Britney publicó un vídeo haciendo énfasis en que vestía su “playera favorita amarilla”.

Ella NO tiene el control de su propia vida. Actualmente está en pausa su carrera musical (desde hace 2 años), fuentes aseguran que no desea trabajar hasta que sea liberada de la tutela, ya que quiere tener su propio equipo de trabajo y el control de sus finanzas.

12 thoughts on “TODO SOBRE EL #FREEBRITNEY

  1. Do you have a spam problem on this site; I also am a blogger, and I was curious about your situation; we have
    created some nice practices and we are looking to swap
    techniques with other folks, why not shoot me an email if
    interested.

  2. Hey! This is my first visit to your blog! We are a
    collection of volunteers and starting a new project
    in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a wonderful job!

    34pIoq5 cheap flights

  3. With havin so much content do you ever run into any issues of
    plagorism or copyright violation? My site has a lot of unique content I’ve either authored myself
    or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the internet without my permission. Do you know any methods to help reduce
    content from being stolen? I’d really appreciate it.

  4. Hey there! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring
    a blog post or vice-versa? My blog goes over a lot of the same subjects
    as yours and I believe we could greatly benefit from each other.
    If you might be interested feel free to shoot me an email.
    I look forward to hearing from you! Awesome
    blog by the way!

  5. Somebody essentially assist to make critically posts I would state.
    That is the first time I frequented your website page and
    to this point? I surprised with the analysis you made to create this particular put up incredible.
    Fantastic job!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: