‘THE WIND’ | ¿VALE LA PENA?

En el Viejo Oeste, un matrimonio asentado en un alejado y alienado paraje recibe con alegría la llegada de una nueva pareja. Pero las mujeres saben que no están solas, hay algo oculto en el viento que juega con su soledad, con sus anhelos y sus frustraciones. En este sitio, el viento no refresca, desgarra. Esta cinta, que mezcla el western, el thriller y el terror psicológico, hará que tiemblen cada que comience a levantar la brisa.

The Wind, es una película muy pequeña que cuenta una historia muy íntima. Su ambientación en el mundo rural de mediados del siglo XIX le da un toque especial a esta cinta pues no se suelen juntar dos géneros como el terror y el western, esto no acaba siendo algo importante pero si que sirve de sello distintivo como hecho memorable de la cinta, desgraciadamente no hay muchos más elementos que vayan en esa dirección.

Tanto la directora Emma Tammi como la guionista Teresa Sutherland hacen su debut cinematográfico basándose en la novela de Dorothy Scarborough. También las protagonistas femeninas tienen más relevancia, destacando a Caitlin Gerard quien explora muy bien cómo afecta el aislamiento rural a una joven mujer y a su familia.


¿VALE LA PENA?

La locura que puede provocar la soledad es una idea inquietante y hay películas al respecto como The Shining de Stanley Kubrick que lo reflejo magníficamente bien. En esta historia de horror se retrata como la soledad y las leyendas pueden hacer que una mujer vaya enloqueciendo. El miedo, la monotonía, el dolor, el amor, el odio, los celos, las pérdidas, el pasado y el presente, todo se mezcla y se confunde, pero le falta mucha fuerza al film para destacar. Pero no me malentiendan, tan solo el hecho de que un western tenga un giro feminista, en lo que generalmente es un género masculino, es motivo suficiente para darle a una mirada. Para rematar otros de sus grandes atributos son la bella fotografía y la gran actuación de Caitlin Gerard.


You may also like...

1 Response

  1. JosephGew dice:

    Bounce rate.
    Network traffic to boost ranks and exposure.

    NEW! Now you can choose the Country you want the traffic to come from, as well.

    Supercharge Your SEO And Boost Your Alexa Ranking with 1 Million unique Visitors Traffic sent Within 1 Month. Available only Here. Cheapest Offer On the Internet And Exclusively Available on Monkey Digital

    Read More details about our great offer:
    https://monkeydigital.co/product/network-traffic-offer/

    Thanks and regards
    Mike
    Monkey Digital
    monkeydigital.co@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *