‘SONIC THE HEDGEHOG’ | ¿VALE LA PENA?

A pesar de haber protagonizado un escándalo por su primer diseño y ser motivo de incontables memes a lo largo de 2019, la película de Sonic the Hedgehog tuvo un excelente comienzo en los cines de todo el mundo y celebró un primer fin de semana digno de récord histórico: ser la película basada en un videojuego más taquillera de la historia.

Sinopsis: Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.


EL PODER DE ESCUCHAR A LOS FANS

Después de tantos fracasos en el cine intentando pasar a la gran pantalla las aventuras que podemos vivir en los videojuegos, por fin sale una película que hace honor a su franquicia. Muchos lo han intentado: Street Fighter, Resident Evil, Silent Hill, Mario Bros, Mortal Kombat… pero pocos han conseguido hacer algo mínimamente reseñable; ya sea por ser muy cutre, por falta de talento, o por pasarse por el culo la trama del videojuego para hacer algo que poco o nada tiene que ver con el material original. Prácticamente todas ellas buscando dinero rápido y aprovechando el éxito y fama del título de la película han estado carentes de cuidado, respeto y cariño hacia lo que se quería adaptar.

Desde que se anunció la adaptación del popular videojuego y personaje de SEGA mis expectativas eran bajas. No ayudó demasiado (ni a mí ni a ningún ser vivo de este planeta) el primer adelanto que se mostró al mundo, ya que el diseño del personaje era espantoso y todo el mundo se puso de acuerdo para criticarlo sin remordimiento alguno.

https://www.instagram.com/p/B8e5iPCHCZk/

El cambio de diseño para Sonic en Sonic the Hedgehog de Jeff Fowler motivó el retraso de la producción de Paramount Pictures hasta este mes de febrero; sin embargo, ese tiempo de espera ha permitido que la cinta tenga un recibimiento notable por parte del público y se haya convertido en un auténtico éxito en taquilla.

Jim Carrey, que durante las últimas décadas pareció intentar alejarse del estrafalario humor físico que le hizo famoso y cimentar una carrera basada en actuaciones levemente inquietantes, vuelve a la pantalla grande en lo que mejor sabe hacer y sin duda, es el motivo que convierte a Sonic en la primera gran sorpresa de taquilla del año.

Aun así la película goza de buen ritmo, y pese a decepcionar un poco con el desenlace, no nos deja con mal sabor de boca al terminar, sobre todo por sus escenas post créditos. Una película sencilla y amable, sobre todo para los seguidores de los juegos y que los que no lo son podrán seguir y disfrutar.


¿VALE LA PENA?

El videojuego y el cine siempre han tenido una relación bastante complicada conforme a lo que adaptar videojuegos a la gran pantalla se supone. Muchas veces se le ha negado la importancia a la producción, se le ha confiado a directores de tercera regional, o estaban pensando más en emular las imágenes de un videojuego que en hacer cine de verdad, pero en esta ocasión se hizo todo lo contrario y el resultado final fue un producto lleno de amor y respeto para los seguidores de SEGA, como del público en general. La verdad es que el pequeño azul de las colinas verdes funciona. No tiene pretensiones de ser más de lo que es y es bastante divertida.

Calificación: 6.5

3 Comments

Deja una respuesta