RECORDANDO LA TRAYECTORIA DE STELLA TENNANT EN LA PASARELA

Stella Tennant fue una figura de las pasarelas en los noventa. En 1993, apareció en la portada de Vogue con solo 22 años. Adorada por Karl Lagerfeld, quien la convirtió en el rostro de Chanel, desfiló para las marcas más importantes. Versace, Alexander McQueen, Calvin Klein y Jean-Paul Gautier se derritieron ante esta diva de los noventas.

A continuación, algunos de sus momentos de pasarela más llamativos a lo largo de los años.


Un año después de ser descubierta por Plum Sykes, escritora de Vogue UK, Stella debutó en la pasarela junto a Linda Envagelista, Naomi Campbell, Christy Turlington y Kate Moss para el fashion show de Anna Sui Spring 1994.


La relación de Tennant y Lagerfeld inició con el fashion show de Chanel Spring 1994, donde la modelo conquistó a El Kaiser de la Moda gracias a su punk glam, que le ofreció su piercing en el tabique nasal.


Una personalidad tan libre como la de Tennant quedaba perfecta con el concepto de Jean-Paul Gautier, por lo que no fue ninguna sorpresa verla en el desfile del diseñador francés en 1995.


Las creaciones de Rei Kawakubo siempre han sido la fascinación para Stella. La modelo debutó como una de las musas de Rei para el fashion show de Comme des Garçons Spring 1995.


También la vimos desfilando para la firma austriaca Helmut Lang en 1995.


Una de las musas de la moda del difunto Karl Lagerfeld , la modelo se apoderó de las pasarelas parisinas con el micro-mini bikini de Chanel durante el desfile de Haute Couture de la marca en 1996. El traje de baño casi imperceptible se convirtió en un look famoso en la historia de la cultura pop.


La pieza más emblemática de Sonia Rykiel fue el The poor boy sweater, un jersey de punto que llevó a la fama a la diseñadora en los 60 ‘s. Así que fue un honor para Stella portarlo en la pasarela de Sonia Rykiel Spring 1996.


En 1996, Stella se consolidó como la musa de Karl Lagerfeld al convertirse en el nuevo rostro de Chanel con un contrato exclusivo. Ese año protagonizó las campañas de la casa de moda francesa y el desfile Chanel Fall 1996.


Otro de los grandes momentos para la británica fue desfilar para Versace. Para el desfile de Atelier Versace 1996, Stella se convirtió en una de las musas de Gianni Versace al cerrar el desfile ataviada en un hermoso vestido de novia.


Son muchos los hitos sobre la pasarela de Tennant que forman parte del histórico de la moda. En 1997, por ejemplo, la modelo desfilaba para Sonia Rykiel con este diseño.


Una de las grandes señas de identidad de Stella ha sido su pelo corto, capaz de realzar la estructura ósea del mundo de la moda más deseada. La modelo, con el pelo algo más largo de lo habitual, en el desfile de Prada de 1997.


Stella fue una de las modelos más elegantes de la industria y también una de las más versátiles. En la imagen, desfilando para Jean Paul-Gaultier en 1998.


Alexander McQueen fue otro de los diseñadores que adoptó a Stella como su musa. Ambos se conocieron cuando el diseñador británico estaba como director creativo de Givenchy.


En 1997, año en el que creó cuatro colecciones para Givenchy y dos para su propia marca, McQueen trató de incluir a Stella en todos sus desfiles.


Su porte aristocrático, su dramática belleza y su físico hicieron de Stella Tennant una de las reinas de la Alta Costura en los años 90, como en esta imagen del desfile de Yves Saint Laurent.


A principios de los 2000, Stella estuvo presente en los fashion shows de Jean-Paul Gautier.


No podía faltar su aparición estelar en uno de los desfiles más espectaculares de John Galliano para Christian Dior.


Un año más, Karl Lagerfeld rinde homenaje a los talleres artesanos de Chanel, los Métiers d’Art, con un desfile pre fall 2012 cargado de referencias a la India, pero con las señas de identidad de la maison française: tweed, perlas y muchos bolsos de cadenita.


En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, caminó por el desfile con Kate Moss, Naomi Campbell, Karen Elson, Lily Cole, Jourdan Dunn, Georgia May Jagger, Lily Donaldson y David Gandy como representante de las supermodelos británicas, vistiendo marcas de moda británicas. Logra un momento histórico.


Con el tiempo también se convirtió en la musa de Donatella Versace, y en la estrella absoluta del desfile de Versace Haute Couture Fall 2014.


En 2019 debutó como modelo de menswear para Berluti.


La modelo en uno de sus últimos desfiles, el de Valentino Spring 2020. Durante su carrera, han sido varias las veces que Stella ha desfilado para el modisto italiano, también al inicio de su carrera.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: