CRÍTICAS

‘READY OR NOT’ | ¿VALE LA PENA?

Uno puede elegir a la persona con la que pasar el resto de su vida, pero no a las personas que la acompañan. La familia política y amigos de la pareja pueden llegar a ser un problema en la relación hasta el punto de causar la ruptura o en este caso la muerte.

Ready or Not (Boda Sangrienta) cuenta la historia de una joven prometida (Samara Weaving) que para formar parte de la familia (Adam Brody, Henry Czerny, Andie MacDowell) rica y excéntrica de su nuevo esposo (Mark O’Brien) tiene que participar en una tradición ancestral, que se termina convirtiendo en un juego letal en el que todos luchan por su supervivencia.

No es fácil hacer cine de terror que perdure en la memoria más allá de su hora y media de visionado, y para muestra sólo hace falta echarle un vistazo a las carteleras semanales en nuestro país, por lo que hay que valorar el trabajo que han realizado Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett como directores de Ready or Not, porque consigue sacar el mayor partido posible a cada escena. Si bien es cierto que la banda sonora sigue teniendo especial importancia en los sustos, para tensar al espectador, primero, y levantarle de su asiento después, saber usarla es también un punto a favor… mención especial al tema Hide & Seek.

En definitiva, la película consigue mantener el interés porque mezcla géneros (o estados de ánimo) de manera muy natural y realista y tiene uno de los mejores personajes protagonistas del género en años, en especial a su elenco femenino encabezado por Samara Weaving (The Babysitter) y a la tres veces nominada al Globo de Oro, Andie MacDowell (Sex, Lies and Videotapes), por lo que resulta toda una travesura gótica.

¿VALE LA PENA?

Ready or Not tiene la tensión de You’re Next de Adam Wingard, el romance de [•REC]³: Génesis de Paco Plaza y todo ese black comedy horror característico de una peli de Sam Raimi. Con su premisa simple, pero inteligente, va más allá de otra película de terror. Siendo una metáfora sangrienta y frenética sobre el elevado precio de la riqueza. Por último tengo que destacar, otra vez, el desempeño de Samara Weaving en su primer papel estelar ¡como final girl esta maravillosa!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *