¿QUÉ FUE DEL ELENCO DE ‘IT’ (ESO)?

It (Eso) es una de las películas que ha hecho que miles de niños y adultos le tengan terror a los payasos con uno de los grandes personajes en las novelas del maestro Stephen King. Fue en 1990 que Tommy Lee Wallace la llevara a la pantalla chica, dando paso a un legado de coulrofobia imposible de superar. Esto fue lo que sucedió con el elenco original del clásico noventero.


TIM CURRY COMO PENNYWISE

Iniciamos con la estrella absoluta de la película, el buen Tim Curry quien alcanzó un amplio reconocimiento por su papel como Dr. Frank N. Furter en The Rocky Horror Picture Show en 1975.

Luego de ser el payaso más terrorífico en la historia, Curry apareció en Congo, Home Alone 2, Charlie’s Angel y Scary Movie 2. El actor se alejó de los reflectores de Hollywood para centrar su carrera en el teatro. Desafortunadamente en junio de 2012, Curry sufrió un accidente cerebrovascular grave, que lo confinó a una silla de ruedas, así que su carrera se ha centrado, en los últimos años, al doblaje en producciones como Rugrats, Scooby-Doo y el fantasma de la bruja y Barbie in the Nutcracker.


RICHARD THOMAS COMO BILL (ADULTO)

Antes de ser la versión adulta del chico tartamudo del grupo, Richard Thomas había obtenido un éxito moderado, al ganar un premio Emmy por su papel en The Winstons en 1973, como dos candidaturas a llevarse el Globo de Oro.

Luego de It, Thomas se estancó en papeles para la televisión, siendo su su rol como Frank Gaad en The Americans su papel más reconocido. Afortunadamente su carrera está agarrando un segundo aire, ya que con The Price for Silence (2019) logró una gran acogida por parte de la crítica, que lo llevó a ser candidato en los Garden State Festival al premio de mejor actor.


JONATHAN BRANDIS COMO BILL (NIÑO)

Su atractivo rostro, pelo rubio y ojos azules, lo convirtieron rápidamente en uno de los ídolos adolescentes de los noventa por involucrarse en varias series de televisión reconocidas y su participación en películas como Sidekicks, Ride with the Devil, Ladybugs u Outside Providence.

Aunque le robó los suspiros a muchas chicas, el actor se suicidó el 12 de noviembre del 2003 con 27 años. Se desconocen las causas, muchas personas cercanas a Brandis afirmaron que padecía una fuerte depresión por la falta de oportunidades laborales.


JOHN RITTER COMO BEN (ADULTO)

Ganador del Globo de Oro y del Emmy por su trabajo en Three’s Company en 1984, fue un comediante nato fantástico, que daba profundidad a los papeles más cortos, se dio a conocer interpretando al protagonista masculino de la versión estadounidense de una serie de comedia británica de los años 1970, donde demostraba todo su talento y esplendor en la comedia física, pero al mismo tiempo le encasquilló y le impidió que sus apariciones en el cine tuvieran el reconocimiento debido.

Entre sus papeles mas importantes en el cine se destacan sus participaciones en Sling Blade y La Novia de Chucky. Otro de sus grandes logros fue la serie de televisión 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter. Tristemente, mientras estaba filmando la segunda temporada de dicha serie se sintió mal y fue llevado al hospital, muriendo un par de horas después el 11 de septiembre del 2003 a los 54 años. La causa de su muerte fue por una disección en la arteria aorta, resultado de una enfermedad congénita no diagnosticada.


BRANDON CRANE COMO BEN (NIÑO)

Después de su rol como Ben en la película, Brandon Crane apareció ocasionalmente en grandes series como The Wonder Years o Step by Step, retirándose en 1991 del negocio de la actuación para perseguir una carrera en el teatro musical.

En estos días, Crane se llama a sí mismo “un actor fracasado, padre y nerd”. Ha sido propietario de varios negocios y a inicios de los años 2000 participó en algunos cortometrajes. Su último “papel importante” fue un cameo en It: Chapter Two en 2019.


ANNETTE O’TOOLE COMO BEVERLY

En 1983 interpretó a Lana Lang en Superman III, compartiendo cartel con el difunto Christopher Reeve. Dos años más tarde actuó en Copacabana. En octubre de 2001, 18 años después de interpretar a Lana Lang, O’Toole regresó al mito de Superman en el papel de Martha Kent , la madre adoptiva de Superman, en la serie de televisión Smallville.

Aunque tuvo una relación de diez años con Bill Geisslinger, actualmente está en pareja con el también actor Michael McKean desde 1999. El matrimonio fue nominado para el Óscar a la Mejor canción por «A Kiss at the End of the Rainbow», una canción que ella misma escribió para la película A Mighty Wind.


EMILY PERKINS COMO BEVERLY (NIÑA)

Los amantes del cine de terror seguramente reconocen a Emily Perkins, famosa por protagonizar la trilogía de Ginger Snaps.

La trayectoria de Perkins después de It nos lleva a pequeños papeles en películas como Extraterrestrial, Juno, She’s the Man y Prozac Nation; o en series televisivas como The X-Files o Supernatural. Aunque su carrera no es una de las más cotizadas de la industria, Emily ha logrado recibir algunos galardones por sus dotes como actriz en la Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga o en los Premios Leo, además de ser considerada una Scream Queen.


HARRY ANDERSON COMO RICHIE (ADULTO)

Anderson hacía espectáculos de magia en la calle antes de convertirse en actor. Su gran oportunidad llegó en 1984 cuando le eligieron para el papel del juez Harold T. Harry Stone en la serie de nueve temporadas Juzgado de guardia.

De 1993 a 1997 protagonizó la sitcom Dave’s World, basada libremente en la vida y las columnas humorísticas del columnista Dave Barry. A inicios de los 2000, el actor junto a su esposa abrieron su propia tienda de magia, además abrió un club nocturno, retirándose de la actuación. El 16 de abril del 2018 Harry murió mientras dormía por un derrame cerebral, resultado de una influenza a los 65 años.


SETH GREEN COMO RICHE (NIÑO)

Beep Beep Richie! Se podría decir que Seth Green ha logrado mantenerse ocupado desde sus días como joven de 12 años de edad. Él es la voz de Chris Griffin en Family Guy y por supuesto, es co-creador, escritor, director y actor.

Además es creador de la serie animada Robot Chicken y lo hemos visto en Buffy The Vampire Slayer, The X-Files, The Identical, Austin Powers, Can’t Hardly Wait o Dads. También participó en el vídeo musical“Break Stuff” de Limp Bizkit y prestó su voz para la trilogía del videojuego: Mass Effect.


DENNIS CHRISTOPHER COMO EDDIE (ADULTO)

En 2006, interpretó al Dr. Martin Ruber en The Lost Room. Quedándose estancado en pequeños papeles para la televisión.


ADAM FARAIZL COMO RICHI (NIÑO)

Después de un par de pequeños papeles en películas como Robocop 2, A Triumph of the Heart, Woman with a Past y Final Verdict; Adam Faraizl se alejó completamente del mundo cinematográfico en 1992.
Se graduó con un título en la Universidad de Victoria en British Columbia, Canadá, y desde entonces se ha convertido en uno de menos de 100 expertos sake en los Estados Unidos. Él es actualmente el director de las bebidas Kenichi en Austin, Texas.


RICHARD MASUR COMO STANLEY (ADULTO)

Antes de It, Masur había aparecido en la icónica The Thing de John Carpenter. Al igual que muchos de esta lista, su carrera se ha centrado en pequeños papeles en televisión.


BEN HELLER COMO STANLEY (NIÑO)

Tal vez el trauma de ser azotado contra una pared por Tim Curry vestido como un payaso de dientes afilados fue demasiado para Ben Heller, ya que It fue su único trabajo como actor y actualmente vive en Canadá y se dedica al increíble mundo de las ventas.


TIM REID COMO MIKE (ADULTO)

Es conocido por sus papeles en series como WKRP in Cincinnati (1978-1982), Simon & Simon (1983-1987), Sister, Sister (1994-1999) y That ’70s Show (2004-2006). Reid protagonizó además la serie de la CBS Frank’s Place.


MARLON TAYLOR COMO MIKE (NIÑO)

Después de It, Marlon Taylor apareció ocasionalmente en pequeños papeles en algunas series de televisión no muy populares hasta 1994 para regresar al negocio de la actuación hasta el 2009 con pequeños papeles.


JARRED BLANCARD COMO HENRY BOWERS

Y no podemos olvidar al matón de la película, del siempre problemático Henry Bowers, quien fue interpretado por el actor Jarred Blancard.

Durante la década de los noventas, Blancard apareció con pequeños papeles en series y películas para la televisión, además de prestar su voz para la serie animada: Ninja Turtles: The Next Mutation. A principios de los años 2000 fue internado en una clínica de rehabilitación por sus problemas con el alcohol y las drogas. Actualmente es consejero en Together We Can, un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones.


CHELAN SIMMONS COMO LAURIE ANNE

Pero Emily Perkins no fue la única Scream Queen que nos ofreció esta magistral adaptación de King. También Chelan Simmons, quien interpretó a la primera victima del payaso Pennywise (o al menos en la película) ha logrado ganarse un culto de admiradores gracias a su participación en cintas de terror como Final Destination 3, Wind Chill, Carrie, See No Evil 2, Chupacabra: Dark Seas, Monster Island, Snakehead Terror o Tucker & Dale vs Evil.


TONY DAKOTA COMO GEORGIE DENBROUGH

Como estrella infantil Tony también apareció en algunas producciones hasta 1993, para después abandonar completamente su faceta como actor, lo último que se supo de él es que cambió su nombre para mantenerse al 100% alejado del mundo de la farándula.

9 Comments

  1. web hosting

    I’m amazed, I have to admit. Seldom do I come across a
    blog that’s both educative and amusing, and without a doubt,
    you have hit the nail on the head. The issue is an issue that not enough men and women are
    speaking intelligently about. I am very happy I came across this during my
    hunt for something concerning this.

  2. cheap flights

    When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get
    four emails with the same comment. Is there any
    way you can remove me from that service? Thanks!

  3. black mass

    We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your web site offered us with valuable information to work on. You have done a formidable job and our whole community will be grateful to you.

Deja una respuesta