NEWS

¡ORDEN EN LA SALA! BARBIE YA ES JUEZA

A lo largo de su vida, Barbie ya ha tenido más de 150 carreras. Cada año, Mattel lanza una nueva edición de la emblemática muñeca con una nueva profesión. Y este año nos gusta mucho su nuevo oficio: será juez.

Como juguete, vendrá acompañada de los accesorios oportunos. Viene con una túnica negra y un collar de encaje que se ve sorprendentemente similar al de la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien ha destacado por su trabajo en la lucha por la igualdad legal entre hombres y mujeres.

https://www.instagram.com/p/B3cd2xqFFCg/

Por supuesto, cada Barbie jueza viene con un mazo y un bloque redondo “que los niños pueden usar para ayudarle a llamar al orden en la sala y tomar decisiones importantes”, y estará disponible en cuatro tonos de piel. Como símbolo y mensaje, esta nueva profesión ayudará a todas las niñas del mundo a visualizarse a sí mismas en el campo del poder judicial, en el que el número de mujeres sigue en aumento.

La compañía eligió a una jueza como su muñeca de la Carrera del Año después de enterarse de que solo el 33% de los jueces estatales de Estados Unidos son mujeres. Con esta premisa, Mattel se asoció con GoFundMe para recaudar dinero para ayudar a cerrar la brecha de los sueños. Las ganancias se donarán a tres organizaciones sin fines de lucro que apoyan el empoderamiento femenino. La brecha de los sueños se refiere a investigaciones que muestran que, a los cinco años, muchas niñas comienzan a creer que lo que pueden lograr es limitado debido a su género.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *