NUESTRAS EMOCIONES EN LA PANDEMIA SON LA INSPIRACIÓN PARA LA NUEVA COLECCIÓN DE VIKTOR & ROLF

La pandemia de la COVID-19 probablemente ha cambiado mucho la manera en que vives tu vida, y con esto ha traído incertidumbre, rutinas diarias alteradas, presiones económicas, y aislamiento social. Quizás te preocupes por enfermarte, por cuánto tiempo durará la pandemia, y qué nos traerá el futuro. El exceso de información, los rumores y la información errónea pueden hacer que te sientas sin control y que no tengas claro qué hacer.

Durante la pandemia de la COVID-19 quizás sientas estrés, ansiedad, miedo, tristeza, y soledad. Todas estas emociones fuertes despertaron algo en la creatividad de muchas personas, incluyendo a la cosa de moda especializada en crear diseños conceptuales y vanguardistas, Viktor & Rolf, que ideó una colección que representa las tres etapas de cambios emocionales que hemos atravesado por el coronavirus.


La primera etapa es la ansiedad, el enojo y la tristeza, que se reflejan en un camisón, una bata y un abrigo. Las tres prendas representan con siluetas, texturas y colores la horrible sensación de adaptarse al encierro, la ropa que usamos solo en casa para sentirnos cómodos de alguna manera, la depresión que surge de estar tanto tiempo en casa, el enojo, el distanciamiento social, la crisis y la incertidumbre.

La segunda etapa es confusión y toma la forma de un vestido rosa de satín, repleto de emojis que expresan diferentes emociones. Además, representa el protagonismo que ha tomado el mundo digital, cómo es el único medio que usamos para expresar las emociones y cómo pone nuestra estabilidad en riesgo. Por su lado, los abrigos representan los nervios, lo atrapados que nos podemos llegar a sentir y el miedo a que alguien se nos acerque y nos contagie.

Para la tercera y última etapa que es amor y esperanza, Viktor y Rolf se fueron a la interpretación más obvia, donde reinan los corazones y la calidez. La melancolía se apodera de nosotros, nos damos cuenta que el amor puede contra todo y sabemos que un cambio es necesario y que el movimiento es la única constante en la vida.

En comparación con los que han tomado un enfoque francamente escapista esta semana, esta colección de Viktor & Rolf intentó elevarse por encima de la realidad con imaginación y optimismo.

Deja una respuesta