MUERE STELLA TENNANT, MUSA DE KARL LAGERFELD

Una triste noticia para la industria de la moda, la top model británica Stella Tennat falleció este 22 de diciembre en su casa ubicada en la localidad escocesa de Duns, cinco días después de cumplir 50 años.

Stella nació el 17 de diciembre de 1970 en Londres, Inglaterra. Mientras estudiaba escultura en la Escuela de Arte de Winchester fue descubierta por Plum Sykes, escritora de Vogue UK, quien quedó fascinada al ver fotografías de Tennant con el tabique nasal perforado, un aspecto poco inusual en una modelo en esa época.

Posteriormente, llamó la atención de fotógrafos como Steven Meisel y Bruce Weber y pronto alcanzó el éxito al protagonizar su primera portada para la revista canadiense Flare en 1993. Su debut en pasarela fue en 1994, para presentar las colecciones de Chanel y Anna Sui.

Dos años más tarde, Karl Lagerfeld anunció a Tennant como el nuevo rostro de Chanel en un contrato exclusivo para convertirse en una de las modelos fetiches del diseñador alemán. A lo largo de su carrera desfilo para Alexander McQueen, Calvin Klein, Dior, Versace, Givenchy, Miu Miu, Gucci, Prada, Donna Karan, Dolce & Gabbana, Fendi, Moschino, Valentino, entre muchas otras.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: