MUERE PHILIPPE NAHON, ACTOR DE ‘HAUTE TENSION’

Luego de anunciar el fallecimiento del director Stuart Gordon y de Dieter Laser hace algunas semanas, hoy el cine de terror está nuevamente de luto al conocer el deceso por COVID-19 del actor francés Philippe Nahon a los 81 años.

 

 

El actor parisino fue principalmente conocido por su participación en películas de terror. Sobre todo por su papel de «Le Boucher» en la trilogía del director franco-argentino Gaspar Noé, por el que se consagró como mejor actor en el Festival Internacional de Cine Francófono de Namur, por la perversa Seul Contre Tous de 1998.

 

 

Pero fue hasta el 2003 que obtendría el reconocimiento internacional al convertirse en el sádico (y psicológico) camionero de la película Haute Tension de Alexandre Aja. Un año más tarde debutó en el cine belga con la brutal Calvaire de Fabrice Du Welz.

 

 

En los próximos años dividió su carrera entre el cine francés y el belga. Dentro de Bélgica lo vimos en películas como Cannibal, Eldorado, Kill me Please y como protagonista en el crudo retrato de la pederastia de la iglesia católica en In the Name of the Son. Dentro de su natal Francia participó en Nos héros sont morts ce soir, La Meute, Les petits ruisseaux, Vous êtes de la police?, Lady Blood y su último trabajo el cortometraje Le chat qui pleure.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *