MUERE LIL BUB, LA SENSACIÓN FELINA DE INSTAGRAM

El mundo de internet y los fanáticos gatunos están hoy más tristes tras la muerte a los ocho años del tierno Lil BUB, la gatita más influyente de internet en los últimos años.

Nacida el 21 de junio del 2011 en Bloomington, Indiana en Estados Unidos, Lillian Bubbles mejor conocida como Lil BUB se hizo popular por gracias a su peculiar apariencia, consecuencia de varias mutaciones genéticas.

Su dueño, Mike Bridavsky, la adoptó cuando sus amigos lo llamaron para encontrarle un hogar. Sus fotos se publicaron por primera vez en Tumblr, hasta llegar a más de 2 millones de seguidores en Instagram y Facebook.

BUB junto a Bridavsky, han contribuido con varias organizaciones de protección animal. Además, Bridavsky vende una variedad de mercancías, como peluches de Lil BUB, tazas de café y bolsos de mano para donar gran parte de los beneficios a grupos de rescate de animales.

Lil BUB protagonizó la película Lil Bub & Friendz, un documental dirigido por Andy Capper y Juliette Eisner, estrenado en el Festival de cine de Tribeca el 18 de abril de 2013. La película también cuenta con Grumpy Cat, Keyboard Cat y Nyan Cat. Capper y Eisner decidieron hacer un largometraje tras conocer a BUB y ver la cantidad de 10.000 personas en el Festival de cine de vídeo de gatos de Internet en 2012 en Minneapolis. La película ganó el Festival de cine de Tribeca online al mejor largometraje.

A lo largo de su vida, la gatita con deditos extras en cara patita que tenía su lengua siempre rosa por la falta de dientes, recaudó más de 700 mil dólares para diferentes ONG. También trabajó junto a PETA para varias campañas y publicó un libro titulado Lil Bub’s Lil Book: The Extraordinary Life of the Most Amazing Cat on the Planet.

10 thoughts on “MUERE LIL BUB, LA SENSACIÓN FELINA DE INSTAGRAM

  1. I don’t even understand how I ended up here, however I assumed this post used to be good.
    I don’t recognize who you might be but certainly you’re going to a famous
    blogger in the event you are not already. Cheers! 2CSYEon cheap flights

  2. We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your site provided us with valuable information to work on. You’ve
    done a formidable activity and our whole community will probably be grateful to you.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: