MUERE BARBARA SHELLEY, LA REINA DEL TERROR DE HAMMER

Nuevamente los fanáticos del cine de horror estamos de luto. La emblemática actriz británica Barbara Shelley, famosa por ser la reina del terror de la Hammer Productions, ha muerto. Shelley asistió en diciembre del 2020 a un chequeo médico rutinario, donde contrajo COVID-19. Después de una larga recuperación, enfermó de otra infección que culminó con su vida a los 88 años de edad.

 

 

Shelley nació en Londres, Inglaterra. Inicialmente tímida en el escenario, su maestra de actuación le sugirió que tomara el modelo para ganar confianza en sí misma. Shelley siguió el consejo y comenzó a modelar en 1951, lo que llevó a una oferta de un papel menor como comentarista de un desfile de moda en la película Mantrap de 1953 de Hammer Film Productions. Ella fue acreditada por esta película con su nombre de nacimiento, Barbara Kowin.

 

 

Después de estar una temporada en Italia, Shelley regresó a Inglaterra donde obtuvo su primer protagónico en Cat Girl (1957), donde interpretó a una mujer que se transforma en un salvaje felino durante su luna de miel. Después de acoger al cine de género, la británica apareció en clásicos de terror gótico como Blood of the Vampire (1958), Village of the Damned (1960), The Shadow of the Cat (1961), Blind Corner (1963), The Gorgon (1964), Dracula: Prince of the Darkness (1964) o Rasputin: the Mad Monk (1966), consagrándose como la estrella femenina más importante de Hammer y como una pionera de las llamadas Scream Queens.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: