‘MODEL HOME’ | ¿VALE LA PENA?

Luego de compartir créditos en la pantalla grande con Gal Gadot, Ryan Gosling o Gwyneth Paltrow, por fin Monique Gabriela Curnen tiene su gran oportunidad de probar su talento como protagonista en la desmesurada Model Home.

Una madre soltera, Camila (Monique Gabriela Curnen), se muda con su hijo Jaime (Luke Ganalon) a una casa deshabitada cuya construcción se ha paralizado por motivos económicos. Su empresa decide que la casa se venderá con más facilidad si los compradores ven a una familia viviendo en ella, y dada su pésima situación económica, acepta como si de un sueño hecho realidad se tratase. Los propietarios desconocen, no obstante, que Camila tiene un historial médico de inestabilidad psicológica que pondrá en riesgo tanto su inversión como la vida del pequeño Jaime.

La ley de la oferta y la demanda. La oferta resultaba en principio poco atractiva. Se presenta como la primera película de Patrick Cunningham siendo toda una sorpresa agradable. Y sin embargo la sinopsis nos cuenta cómo una mujer vive obsesionada con habitar una casa. No suena atrayente. De hecho no parece que un argumento así pueda desarrollarse de tal manera que finalice consiguiendo el respaldo de la crítica y público.

El título, esto sí, es absolutamente el apropiado. La vivienda es un artículo de primera necesidad que produce el mayor endeudamiento en la mayoría de seres humanos. Es por tanto uno de los sueños comunes de todas las personas: tener una casa, una casa propia, la casa de tus sueños. Sólo que en esta película, lejos de estas palabras tan idílicas, se produce toda una tormenta brutal y bizarra.

El film, que no sólo tiene su pilar en la notable interpretación de Monique Gabriela Curnen, sino que se asienta sobre un guión, que por su temática y giros argumentales, resulta ameno e interesante, cautiva el interés por su mezcla de actualidad con crítica social y familiar. Es Model Home una película pensada, bien pensada y efectivamente presentada.


¿VALE LA PENA?

Metáfora sobre la burbuja inmobiliaria, que si en 2007 estalló provocando la crisis económica que aún arrastramos, aquí estalla en forma de violencia. Hay muchas «películas» en Model Home. Hay horror psicológico, comedia oscura, algunos elementos de slasher, así como una sátira y comentarios sociales. Si bien no estamos ante uno de esos “nuevos clásicos”, sí que es recomendable no dejar pasar esta joya.


You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *