MELANIA TRUMP: SUS MEJORES LOOKS COMO PRIMERA DAMA

Melania Trump dejó la Casa Blanca el miércoles por la mañana para iniciar una nueva etapa de su vida. Pero Melania sigue siendo en gran medida un enigma, al menos en términos políticos. Y cuando ella se ha colocado en el centro de atención, ha recibido críticas.

Cuando Donald Trump celebró el día de su inauguración, la atención del mundo se centró naturalmente en su esposa Melania Trump y sus elecciones de vestuario. Desde Michelle Obama hasta Jackie Kennedy, la Primera Dama de los Estados Unidos inevitablemente se ve envuelta en el ámbito de la moda. Ante una primera dama tan callada, muchos han visto en sus looks algún mensaje, controversia o crítica que no han dejado indiferente a nadie.


Trump fue elegido (08/11/16) como 45 presidente de Estados Unidos en la culminación -que sorprendió a muchos- de una campaña que muchos calificaron de explosiva, populista y divisiva. Para debitar como First Lady, Melania optó por el minimalismo de un sofisticado jumpsuit de Ralph Lauren de corte asimétrico.


Melania inició su estrategia de imagen inaugural con looks que ciertamente se entremezclan con significado. Rara vez hablando ella misma, elige dejar que su ropa hable, como esta chaqueta corta con vestido y guantes a juego en azul pastel de Ralph Lauren inspirado en los años 60’s, junto a un par de Manolo Blahnik, como un guiño a Jackie Kennedy para el desfile inaugural presidencial (19/01/17).


Melania también hizo una adición al Museo Nacional de Historia Estadounidense para la exposición “Primeras Damas”. Se trata del vestido de crepé de seda color vainilla con hombros descubiertos y detalles de origami de Hervé Pierre, que la ex primera dama llevó al baile inaugural de las Fuerzas Armadas (19/01/17).


Para una visita al Museo Morikami y los jardines japoneses con Azie Abe (10/02/17), la esposa del primer ministro de Japón, la primera dama Melania Trump usó un vestido de Calvin Klein de punto de cachemira blanco.


Como modelo desfiló para firmas tanto de la ciudad italiana como de París, la urbe en la que Chanel, la firma más famosa para la que Karl Lagerfeld trabajaba, tiene su sede. Por esa relación, el kaiser confeccionó este traje para recibir al Primer Ministro de Israel en la Casa Blanca (14/02/17).


Mientras asistía a una sesión del Congreso (28/02/17), Melania encontró una manera de vestir su estilo apropiado para la oficina. Ella diseñó, en colaboración con Michael Kors, este deslumbrante traje negro con cuentas con un cinturón cuadrado que le ceñía la cintura.


La primera dama salió de la Casa Blanca (17/03/17) con un llamativo vestido rojo de Alice Roi que combinó con unos tacones de Jimmy Choo.


Con un ajustado vestido esmeralda de Hervé Pierre, contrastaba perfectamente con el Haider Acermann que llevaba la Reina Rania (5/04/17), manteniéndose a la altura de uno de los miembros más elegantes de la realeza, como lo es la Reina de Jordania.


Melania Trump se vistió cómodamente con un jumpsuit azul marino de Gabriela Hearst con un pañuelo con estampado floral rojo y azul para visitar a los estudiantes de la Secundaria de Artes Bak en West Palm Beach (7/04/17).


En Palm Beach, Florida (16/04/17), Melania Trump eligió un sencillo vestido de cóctel blanco de Simone Rocha para celebrar la Pascua con su hijo.


Para la pascua (16/04/17) Melania lució un encantador vestido pink baby de Hervé Pierre, y unos flats de Manolo Blahnik, para leer Party Animals de Kathy Lee Gifford durante el Easter Egg Roll de la Casa Blanca.


Melania Trump saludó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y a la primera dama, Juliana Awada (27/04/17), con un traje de Altuzarra de inspiración militar con adornos con estampado de serpientes, un día después de cumplir 47 años.


Para la inauguración del Jardín de Sanación Bunny Mellon en el Sistema Nacional de Salud Infantil en Washington, DC (28/04/17), la Primera Dama se fue con un vestido Giambattista Valli de línea A floral más ligero y una chaqueta de punto color menta colgando sobre sus hombros de Dolce & Gabbana.


Melania Trump llegó a Arabia Saudita (19/04/17) con su esposo, interpretando el modesto código de vestimenta de la nación islámica a su manera con un jumpsuit de Stella McCartney.


Durante su visita al Vaticano (23/05/17) para visitar al Papa Francisco y visitar el Hospital Pediátrico Bambin Gesu, optó por un vestido de manga larga de Dolce & Gabbana, el cual combinó sabiamente con un velo negro y tacones a juego.


Es el tramo final del primer viaje internacional de los Trump, Melania Trump rindió homenaje a la ciudad de Bruselas (25/05/17) con un traje del diseñador belga Maison Ullens. Este último traje de falda, diseñado por Myriam Ullens de Schooten, se enmarca en el estilo de la Primera Dama, como se ha visto hasta ahora.


Melania Trump es sensual, sofisticada y femenina. Y si bien ha sido criticada por atesorar estas características, también lo ha sido por haberse precipitado fuera de su propia zona de confort. ¿En qué quedamos entonces? La excesiva y barroca chaqueta floral de Dolce & Gabbana, que Trump lució durante su visita a Sicilia (26/05/17) es sin duda una rareza dentro del historial de “elegancia política” y quizá por eso mismo será recordada.


Mientras estaba en Washington, DC, para la Gala del Teatro Ford (4/05/17), Melania Trump se decidió por un look más recatado. En lugar de optar por un vestido con adornos o un color brillante como lo ha hecho en el pasado , Melania optó por una silueta simple con un vestido en tonos champán de la diseñadora filipina Monique Lhuillier.


Melania Trump regresó a una estética más clásica con una pieza de Mary Katrantzou para un picnic del Congreso en la Casa Blanca (22/05/17).


En su viaje oficial por Polonia (6/06/17), Melania ha apostado por prendas de origen muy dispar, como este traje con cuerpo entallado y falda plisada firmado por Delpozo.


Mientras asistía a la Cumbre del G20 en Alemania (8/07/17), Melania arrojó casualmente este abrigo de Bottega Veneta de cachemira sobre su vestido de Jil Sander.


Durante su visita a Francia (14/07/17) como primera dama, Melania optó por este romántico vestido floral de Valentino que lució para celebrar el Día de la Bastilla.


Esta creación firmada por Monique Lhuillier, y con un valor de 1,100 dólares, es un deleite a la vista por su encaje floral con algunos detalles en verde claro, naranja y amarillo.


Melania Trump ha vuelto a apostar por Delpozo para una aparición pública marcando un nuevo éxito de estilo. En su vuelta a Washington (20/08/17), Melania ha lucido un vestido de falda amplia firmado por Josep Font.


Melania Trump pronunció su primer discurso como Primera Dama en las Naciones Unidas (20/09/17) y lució un abrigo fucsia de la casa de moda española Delpozo.


La Primera Dama desembarcaba del avión presidencial en Japón (5/11/17) con un abrigo de lana muy colorido en tonos naranja, negro y gris, de la marca italiana Fendi, con adornos florales a la altura de la cadera en los mismos colores. Esta prenda se convirtió en la clara protagonista de un look en el que Melania Trump decidió prescindir de bolso y que también incluía unos zapatos de Manolo Blahnik de color beige.


En su parada en China (9/11/17), el Presidente de dicho país celebró una cena de estado en honor a Donald Trump. Allí, Melania se convirtió en la auténtica protagonista con un vestido negro de flores bordadas firmado por Dolce & Gabbana.


Para el Día de Acción de Gracias (21/11/17), vistió un abrigo de estampado colorido de Stella McCartney con un jersey de cuello firmado por Victoria Beckham en color naranja y una falda de cuero Hervé Pierre.


Melania Trump trató la pista del aeropuerto (5/02/18) como su pasarela personal con este abrigo de Michael Kors de $5,000 en febrero de 2018. Lució su ropa de abrigo brillante con una falda de cuero de Hervé Pierre, tacones con estampado de leopardo y gafas de sol de gran tamaño.


Melania Trump vestida con una gabardina azul pastel de Burberry para Pascua (1/04/17).


Un vestido con rayas asimétricas y escote bajo los hombros de Carolina Herrera el cual la hizo lucir fresca y elegante, fue la elección de Melania para una reunión con el Primer Ministro de Japón en Palm Beach (17/04/18). Para complementar su vestimenta, la eslovena eligió unos tacones blancos de Christian Louboutin, así como el pelo suelto y con ondas suaves, dándole un toque de lo más femenino y chic a su apariencia.


Para la ceremonia de bienvenida al presidente de Francia Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Macron (24/04/17) la exmodelo eligió un traje de Michael Kors blanco con un pliegue asimétrico. Coronó el look con un sombrero Hervé Pierre a juego y lo completó con los tacones Pigalle Follies de Christian Louboutin.


No le teme a ningún color. Desde amarillo, metalizados hasta blanco y negro, toda la paleta cromática abunda en sus estilismos. Generalmente entre sus tonos predilectos están el rojo y el blanco.


Vestida para el clima gris tormentoso en Londres (6/05/18), eligió combinar la gabardina para morirse de Céline, que tiene prácticos bolsillos de estilo militar, con accesorios negros brillantes, incluido un bolso Birkin de cocodrilo de Hermès y zapatos de salón a juego.


La primera dama se enfrentó a las protestas anti-Trump enfundada en un vestido de Victoria Beckham, su particular forma de rendir homenaje al Reino Unido. Se trata de un vestido de largo midi y silueta evasé que juega con el color block gracias a sus rayas multicolor. Combinó el modelo con unos tacones nude de Christian Louboutin, su firma de calzado de cabecera en su aventura europea.


La primera dama Melania Trump hizo una entrada dramática con un vestido amarillo pálido de J. Mendel en la cena de gala de esta noche en el Palacio de Blenheim (12/07/18).


Si algo ha dejado claro Melania Trump es que su armario es un pastiche de influencias y prendas conectado por unos códigos estéticos comunes de sobriedad y siluetas entalladas que ensalzan sus curvas, incluso cuando juega con un arquetipo originalmente masculino como el del dandy. Así lo ha demostrado la primera dama de Estados Unidos en su visita oficial a Egipto (6/10/18) con Ralph Lauren.


Bennett, ex reportera de moda y estilo, dice que escribir sobre la ropa de Melania es una salida divertida. «Puedo estar en el aire hablando de cosas serias pero aún así disfrutar de mi fascinación por la moda», como lo demostró con este abrigo de Dior con un ingenioso estampado geométrico.


La primera dama se ha decantado por estrenar un favorecedor diseño floral en tonos naranjas y blancos de corte midi y cuello cerrado de la firma belga Dries Van Noten. Este vestido veraniego lo ha combinado con unos altísimos salones en el mismo color de su firma de zapatos predilecta, Christian Louboutin, creando así un look atrevido y alegre que resalta su bronceado.


La Reina Isabel II ha querido ofrecer una cena de estado en el Palacio de Buckingham (3/06/19) con más de 170 invitados. Para la ocasión, Melania Trump se ha decantado por un vestido blanco de estilo minimalista. Un diseño de silueta ajustada, sin mangas, con detalle de tejido transparente en el escote. Una creación firmada por Dior que ha combinado con guantes blancos.


Melania Trump dio cátedra de moda y buen gusto durante un mitin político (18/06/19) para promover la reelección de su esposo, Donald Trump. La primera dama utilizó un jumpsuit de Ralph Lauren que era digno de una alfombra roja.


Ayer Melania Trump tenía en la agenda uno de los actos más amables y festivos: la inauguración de las fiestas navideñas con la llegada del árbol oficial a la Casa Blanca (25/11/19). En esta ocasión escogió un modelo de Dolce & Gabbana de fondo negro con grandes flores estampadas en tonos blancos y rojos.


La exmodelo arriesgó y ganó con un espectacular abrigo-capa en color amarillo de Valentino. Melania mostró cómo llevar uno de los tonos más complicados y estridentes en pleno invierno con una combinación en la que el ‘color block’ fue la estrella.


El vestido de color rosa o fucsia que Melania , de 50 años, usó para el RNC (26/08/20) fue creado por el diseñador taiwanés-canadiense Jason Wu con escote barco y bolsillos ocultos.


El ahora famoso vestido plisado, sin mangas, con una capa en la espalda y de largo midi es firmado por Valentino, que llevó para la Convención Nacional Republicana (27/08/20).


El 20 de enero fue el último día de Melania Trump como primera dama tras la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos. Dejó la Casa Blanca vestida de negro y, pocas horas después, aterrizó en Florida con un colorido look de Gucci que no es apto para todos los bolsillos, pero es perfecto para iniciar una nueva vida. Además, dejó plantado a su marido delante de la prensa.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: