‘MALASAÑA 32’ | ¿VALE LA PENA?

Malasaña 32 es una película de terror que ha dado mucho de qué hablar desde el año pasado que estrenó en España. La trama gira en torno a supuestos hechos reales ocurridos en el barrio madrileño de Malasaña durante la década de los 70. La calle literalmente se llama Manuela Malasaña y está llena de leyendas urbanas.

 

 

Sinopsis: Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos…


POLTERGEIST ESPAÑOL

Albert Pintó regresa a la gran pantalla con Malasaña 32, bajo un guión de Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina y David Orea. Vendido como inspirado en el famoso caso de los crímenes de la Calle Antonio Grilo, acaba yendo en una dirección totalmente distinta.

 

View this post on Instagram

#Malasaña32 – YA EN CINES.

A post shared by Warner Bros. España (@warnerbrosspain) on

 

El “inspirada en hechos reales” nuevamente se ha volado la barda al estar muy lejos de la realidad. En primer lugar, la calle de Manuela Malasaña solamente llega hasta el no. 30, y los hechos macabros están registrados en la Calle de Antonio Grilo (la calle con la historia más oscura de Madrid), pero mas en especifico en el no. 3 de esta, y tristemente ninguno de los hechos que se muestran en la película sucedieron realmente… ¡ni uno!

 

 

Es una película de terror muy única, muy española, muy auténtica, que ubica mucho los espacios, los interiores, la atmósfera y que hace que al público español le dé nostalgia al recordar sus juguetes de infancia, las calles de sus barrios, el traer a la memoria toda una época…” fue la descripción de Albert Pinto, y al igual que el caso real está muy alejado de ser lo que es.

 

View this post on Instagram

Veo, veo. ¿Qué ves? Una cosita…

A post shared by Warner Bros. España (@warnerbrosspain) on

 

Malasaña 32 bebe mucho del cine de James Wan, y también de Poltergeist, Stir of Echoes y de Musarañas, se pone más interesante cuando logra retratar algunas pinceladas de la España marrón de los setenta, lastrada por la falta de recursos, la herencia religiosa y la cerrazón cultural.

¿Vale la pena? Una película mediocre que pudo ser brillante.

 

 

Calificación: 5

1 Comment

  1. web hosting company

    I am really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog.
    Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either
    way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this one these days.

Deja una respuesta