DE PATA DE PERRO

MACABRO RECONOCE EL TALENTO DE SOFÍA CARRILLO

Sofia Carrillo, animadora y ganadora del Ariel con su cortometraje Prita Noire (2011), se destaca por contar historias íntimas con rasgos bizarros, oscuros y fantásticos. Sus trabajos han participado en más de 50 festivales alrededor del mundo demostrando que la animación latinoamericana tiene un gran futuro, una audiencia cada vez mayor y trabajos cada vez mejores.

https://www.instagram.com/p/B0gdw_OFyPL/

Su gusto por la fantasía y lo siniestro se manifiesta en los ocho cortometrajes con los que ha recorrido el mundo. El primero lo realizó en 2005 y lo relativamente corto de su filmografía se debe a que ella insiste en tener el control absoluto de cada uno de sus proyectos, desempeñándose como guionista, directora y animadora, aunque le lleve más tiempo terminarlos.

View this post on Instagram

A sneak peak de la Retrospectiva “Horror Emegergente de Sofia Carrillo” que se presentará en @macabrofich !!! Jueves 22 de Agosto 20:00hrs Centro Cultural el Rule Sábado 24 de Agosto 17:00hrs Cinematógrafo del Chopo Miércoles 28 de Agosto 20:00hrs Museo Archivo de La Foto Jueves 29 de Agosto 20:40hrs Casa del Cine #PritaNoire #ceruliashortfilm #lacasatriste #labrujadelfosforopaseante #thewanderingwitchmx Muchas Gracias! : @macabrofich @ednactenorio @imcine @nahuyacafilms @fesway @lou_perezsandi @paolachaurand @uriespinosacueto @abigailvd @yolihuani @odinsaltapatras @circomao @alexbrpaz @juanpabloramirez @paulinnnn @elhuitla @luisdominguezco @michellebetan @susana.romo.1004 @marisolpadillasanchez @idsus @carrito_androide @@polar_studio @newartdigital

A post shared by Sofia Carrillo (@prita_noire) on

Carrillo es otra tapatía que ha logrado el reconocimiento internacional. Por ese motivo el Macabro Film Festival reconocerá su trayectoria con una retrospectiva sobre su trabajo, con la proyección de sus cortometrajes Prita Noire (2011), La Casa Triste (2013), Cerulia (2017), entre otros. Se proyectarán en el marco del Macabro 2019 en el Cinematógrafo del Chopo, el Museo Archivo de Fotografía y en el Centro Cultural ‘El Rule’.

Sofi Carrillo estudió la licenciatura en Artes Visuales en el Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara (U. de G.). Especializada en la técnica de stop motion de animación, su obra ha recorrido más de 50 festivales alrededor del mundo y ha participado en cinco ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia.


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *