‘LOS NUEVOS MUTANTES’ | ¿VALE LA PENA?

Los Nuevos Mutantes (The New Mutants), la última película de la franquicia X-Men producida por FOX antes de la adquisición del estudio por parte de Disney. Después de mucha espera, Los Nuevos Mutantes finalmente llegó a los cines, y aunque era una película muy esperada, se ha quedado lejos de las expectativas que había creado.

Sinopsis: Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos.


LA MEDIOCRE DESPEDIDA DE FOX

Han pasado cinco años desde que se inició la producción de la película, y tres desde que finalizó su rodaje; inicialmente su estreno iba a tener lugar en abril de 2018, pero se pospuso primero a febrero de 2019, luego a agosto de ese mismo año y después a abril de 2020. Pero entonces apareció el virus. Todo ese tiempo pudo servir para entregarnos una película memorable, y nos entregaron una película mediocre… y por eso es justificable todo el odio que está mereciendo.

Uno de los grandes atributos de esta película era la participación de la talentosisima Anya Taylor-Joy, pero su papel de Magik es lo peor de su corta (pero prometedora carrera), es el típico cliché de chica mala de serie de Netflix al llegar a ser una versión muy deslactosada de Angelina Jolie en Interrupted, Girl o de Emily Perkins en Ginger Snaps 2: Unleashed. Un gran desperdicio para esta joven actriz.

View this post on Instagram

smile, it’s the weekend. . . . #NewMutants

A post shared by New Mutants (@newmutantsfilm) on

Respecto al resto del elenco, deja mucho que desear. La protagonista, Blu Hunt, no tiene la fuerza ni las cualidades como para llevar todo el peso de una película. Alice Braga siendo Alice Braga como siempre. Henry Zaga solamente es el “papito” en turno, que nos recuerda lo idiota y sexistas que son los personajes masculinos en Hollywood actualmente. Y en cuanto Charlie Heaton y Maisie Williams son quienes mejor lo hacen…

El peor pecado de Los Nuevos Mutantes, es que se vende como una película de terror, y gracias a todos sus defectos -edición de porquería, malas actuaciones y su guión débil y repetitivo) termina alejándose de “la obra obscura” que nos prometen, para presentar un drama adolescente lesbico desganado.

View this post on Instagram

run little mutant, run. Illyana is coming

A post shared by New Mutants (@newmutantsfilm) on


¿Vale la pena? Nunca debió estrenarse. Es la manera más ridícula de ponerle fin al legado de 20 años de X-Men con FOX.

Calificación: 2


4 thoughts on “‘LOS NUEVOS MUTANTES’ | ¿VALE LA PENA?

  1. Does your blog have a contact page? I’m having trouble
    locating it but, I’d like to send you an e-mail.
    I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great website and I look forward to seeing it
    grow over time.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: