LOS MEJORES TÍTULOS SOBRE PANDEMIAS/VIRUS PARA VER ESTA CUARENTENA

Las películas de terror son el lugar perfecto para explorar nuestros temores en la seguridad de nuestros hogares. Quédate en casa, cierra las puertas y ponte cómodo con estas excelentes películas de terror acerca de infecciones, cuarentenas y muchos virus.


CONTAGION (2011) Estados Unidos

 

 

Director: Steven Soderbergh.

De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia.


28 DAYS LATER (2002) Reino Unido

 

 

Director: Danny Boyle.

Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes, que dejan ver lo más decadente de la raza humana.


[•REC] (2007) España

 

 

Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión de estos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar. Vencer al miedo hasta que el miedo nos venza. Y seguir grabando. Pase lo que pase. Hasta el último momento.


박쥐 / THIRST (2009) Corea del Sur

 

 

Director: Park Chan-wook.

Sang-hyun, un caritativo sacerdote que suele visitar a los pacientes del pequeño hospital de su ciudad, vive atormentado por las dudas y la desesperación que le provoca un mundo dominado por el sufrimiento y la muerte. El deseo de salvar vidas lo lleva a África, para participar en un proyecto cuyo objetivo es encontrar una vacuna contra un virus letal. Allí contrae una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente. La gente, convencida de sus poderes de curación, empieza a ir en peregrinación a su casa. Sin embargo, una noche, Sang-hyun sufre una recaída y muere. A la mañana siguiente, se ha convertido en vampiro: se siente animado por una nueva vitalidad, pero siente un gran rechazo por sí mismo, al verse transformado en una criatura sanguinaria.


CONTRACTED (2013) Estados Unidos

 

 

Director: Eric England.

Después de una mala noche sexo y alcohol con un desconocido, Samantha comienza a experimentar síntomas extraños. Su vagina empieza a sangrar, luego su ojo, su piel cae, sus dientes ennegrecen… Y su humor resulta más y más agrio. El médico carece de respuestas claras y su madre, su novia y sus amigos comienzan a preocuparse.


伊波拉病毒 / EBOLA SYNDROME (1996) Hong Kong

 

 

Director: Herman Yau.

Historia catastrofista centrada en la aparición del virus Ébola en la ciudad de Hong Kong. Wong es camarero en un restaurante chino en África, país al que ha tenido que huir tras unos asesinatos. Una relación sexual precipitada con una indígena zulú, infecta a Wong con el virus Ébola pero lejos de llevarle a la tumba, tan solo se hace portador de tan peligroso mal que arrastrará hasta Hong Kong infectando todo a su paso.


THE CURED (2017) Irlanda

 

 

Director: David Freyne.

Hace unos años, el continente europeo se vio asolado por un virus que convirtió a la población en monstruosos caníbales. Se logró hallar un antídoto, pero incluso después de curadas, las personas infectadas recuerdan todo lo que hicieron durante su enajenación. Hoy, la última tanda de convalecientes se prepara para reintegrarse en sociedad.


SHIVERS (1975) Canadá

 

 

Director: David Cronenberg.

En el complejo residencial de la torre Stareliner, un científico crea, por medio de unas modificaciones genéticas, una especie de babosas. Cuando estos seres penetran en el cuerpo de un hombre lo convierten en un enfermo aquejado de un insaciable instinto sexual y asesino.


THE BAY (2012) Estados Unidos

 

 

Director: Barry Levinson.

Thriller con tintes de terror ecológico que implica una serie de llamadas a números 911, grabaciones de cámaras de móvil y otros medios sobre un brote viral en Maryland, donde una especie de desastre ecológico traerá el caos y la miseria.


AFFLICTED (2013) Canadá

 

 

Director: Derek Lee y Clif Prowse.

Derek y Cliff son dos amigos que se disponen a viajar alrededor del mundo, llevando una cámara para subir vídeos de sus experiencias a internet. Pero, estando en Europa y después de un incidente, el metabolismo de Derek empieza a cambiar, rechazando toda comida pero desarrollando una fuerza sobrehumana.


THE CRAZIES (2010) Estados Unidos

 

 

Director: Breck Eisner.

Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de un pequeño pueblo agrícola empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad.


INFECTION / KANSEN (2004) Japón

 

 

Director: Masayuki Ochiai.

En un hospital arruinado, cuyo personal no cobra su sueldo, donde escasea el material, el aire no funciona, el director se ha fugado, hay un pediatra con ínfulas de cirujano y una enfermera que no sabe localizar las venas, un paciente con quemaduras en casi todo su cuerpo muere por un fallo médico. Mientras los implicados deciden sobreseer el pertinente informe y ocultar las pruebas, nadie se acuerda de un paciente que espera en urgencias aquejado de una rara enfermedad. Una enfermedad que se contagia rápidamente (y sin piedad) por todo el personal.


HIDDEN (2015) Estados Unidos

 

 

Director: The Duffer Brothers.

301 días han pasado desde que Ray, Claire y su hija, Zoe encontrasen un refugio bajo tierra. Con nada que les distraiga de su propio miedo, se aferran a la esperanza de poder vivir algún día sobre la superficie como una familia normal. ¿Qué es lo que se cierne sobre la prisión de cemento a la que llaman hogar? Lo único que tienen seguro es que hay algo terrorífico y extraño que amenaza su frágil existencia, y va a por ellos.


CABIN FEVER (2002) Estados Unidos

 

 

Director: Eli Roth.

En una alejada cabaña en lo profundo de un bosque, un virus caníbal muy contagioso convierte a cinco amigos que están de vacaciones en paranoicos y hostiles seres que se intentarán eliminar entre ellos.


MOM & DAD (2017) Estados Unidos

 

 

Director: Brian Taylor.

Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *